Noticias » Comunidad » Ona Carbonell, Paloma Blanc y Cristina Orio, premiadas de la Comunidad de Madrid por el 8 de marzo

Ona Carbonell, Paloma Blanc y Cristina Orio, premiadas de la Comunidad de Madrid por el 8 de marzo

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido hoy los nombres de las mujeres e instituciones que van a recibir este año los Reconocimientos 8 de Marzo, unos galardones con los que el Gobierno regional destaca su trayectoria y relevancia en distintos ámbitos de la sociedad y su fomento de la conciliación, el emprendimiento y la igualdad real entre mujeres y hombres. Estos premios se entregarán en el acto institucional que celebrará la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año lleva por lema Elegir, Emprender, Conciliar.

Así, en la categoría Científica se reconoce la labor de Marian Rojas Estapé, médico psiquiatra, madre de 4 hijos, que actualmente trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. El galardón en el ámbito Deportivo recae este año en Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, quien recientemente ha presentado el documental Empezar de nuevo, donde cuenta su regreso al mundo del deporte tras haber sido madre.

Cristina Oria, chef y empresaria, recibirá el reconocimiento en la categoría de Valor Social, por su labor durante el confinamiento, cuando lideró una red de ayuda que suministró comida gratuita en IFEMA y creó un crowdfunding para llevar termómetros, mascarillas y material a 12 hospitales, 6 residencias y palés de productos a los bancos de alimentos. En el ámbito de la Comunicación se premia a Paloma Blanc Muro de Zaro, periodista, influencer y madre de 9 niños, quien ofrece en las redes sociales una mirada realista y desenfadada de la maternidad, la conciliación y las familias numerosas.

María Blasco Urrestarazu, fundadora de la empresa ¡Oh qué luna recibirá el reconocimiento en la categoría Emprendimiento. Todas las trabajadoras de la compañía son mujeres con hijos y eligen su horario de trabajo. En el apartado cultural se galardona a María Luisa Gutiérrez Gómez, productora y empresaria audiovisual. En la actualidad preside la Asociación Estatal de Productores de Cine (AECine), es miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y compagina su labor como productora y productora ejecutiva, con la docencia en diversas instituciones educativas.

Por último, en la categoría Institucional, el reconocimiento es para Mutua Madrileña por sus medidas de conciliación, entre las que sobresalen un abono a sus trabajadores de seis mil euros por nacimiento de un hijo, dos semanas más de permiso por maternidad y ayudas en caso de enfermedad o de cuidado de ascendientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.