Noticias » Distritos » Carabanchel » Las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas (Carabanchel) concluirán en junio

Las obras de urbanización del parque Manolito Gafotas (Carabanchel) concluirán en junio

Gacetín Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana los trabajos de urbanización que se están realizando en el parque Manolito Gafotas, situado entre las calles Pinar de San José, de la Torta, de los Morales y la M-40. Las obras, cuya finalización está prevista para el próximo mes de junio, consisten en la creación de una franja verde natural que cumpla con el doble objetivo de servir de aislamiento y protección entre el PAU de Carabanchel y la M-40, así como acoger actividades de ocio y esparcimiento para los vecinos.

La ejecución de este proyecto, que está siendo supervisada por el Área de Obras y Equipamientos, supone el fin de las actuaciones previstas por parte de la Junta de Compensación del PAU de Carabanchel recogidas en el proyecto de urbanización aprobado en el año 1999 y dotará a la zona de una senda peatonal de cerca de 1.500 metros de longitud que recorrerá la zona verde paralela a la vía pública.

Durante el recorrido, García Romero y González han comprobado el avance en la realización de los trabajos de urbanización que incluyen el acondicionamiento de las sendas existentes y la creación de una zona estancial con un área de juegos infantiles. Además, para mejorar la habitabilidad en la zona, tanto en el área estancial como a lo largo de la senda peatonal los usuarios dispondrán de nuevos elementos de mobiliario urbano: 30 bancos, 20 papeleras y dos nuevas fuentes de agua potable para beber.

En parte del área verde, se está plantando nuevo arbolado y arbustos, ambos de especies de jardinería urbana adaptadas a la climatología madrileña y en el resto, las especies introducidas serán de carácter más forestal. Las especies ya existentes se integrarán en el conjunto del parque junto con las de nueva plantación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.