Noticias » Madrid ciudad » La solidaridad de los madrileños llena 4 furgonetas y 3 camiones para Ucrania y el Ayuntamiento estudia ceder una nave

La solidaridad de los madrileños llena 4 furgonetas y 3 camiones para Ucrania y el Ayuntamiento estudia ceder una nave

Gacetín Madrid

“La respuesta de los madrileños ha sido conmovedora y desde el sábado pasado ya se han podido enviar cuatro furgonetas y tres camiones hasta Ucrania con todo el material como ropa, pañales, medicinas o comida que se ha recogido y que los ucranianos necesitan de manera desesperada”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido con estas palabras, la “avalancha de solidaridad” mostrada por todos los madrileños ante la iniciativa de Katty, “una ucraniana de Madrid”, como la ha descrito, que ha montado Ucramarket, un almacén en el distrito de Arganzuela en el que se recogen productos de primera necesidad para ser enviados a Ucrania y que hoy ha visitado junto a la concejala-presidenta del distrito, Cayetana Hernández de la Riva.

Además, junto a estas iniciativas privadas, Almeida ha señalado que el Ayuntamiento está canalizando la ayuda humanitaria con destino a Ucrania que está recibiendo en las juntas de distrito a través de la colaboración con organizaciones como ACNUR o Cruz Roja, “que son quienes nos garantizan que pueda llegar todo el material a Ucrania en las debidas condiciones”. Es más, el Ayuntamiento estudia la cesión de un espacio municipal como almacén para continuar con esta recogida ante el desbordamiento de Ucramarket.

Por otra parte, el acalde ha recordado que desde el Ayuntamiento de la capital “se está a la espera de que el Gobierno de la nación traslade sus necesidades y peticiones” a la vez que ha incidido en la “predisposición absoluta” del Consistorio para colaborar y hacer todo lo posible por atender las peticiones que puedan surgir del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Todo con la finalidad de ayudar al pueblo ucraniano ante “esta guerra injusta que está sufriendo por parte de Rusia”, ha dicho Almeida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.