Noticias » Comunidad » Sanidad y comunidades debaten este martes la supresión total de las cuarentenas por contacto estrecho con positivo COVID

Sanidad y comunidades debaten este martes la supresión total de las cuarentenas por contacto estrecho con positivo COVID

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades y ciudades autónomas, debatirá y seguramente aprobarán en su sesión de este martes, 1 de marzo, la supresión de las cuarentenas aplicadas a los contactos estrechos de casos positivos por COVID-19.

Esta medida afecta directamente a los no vacunados o que tengan solo una dosis, ya que el pasado mes de diciembre ya se eliminó la cuarentena a los sí vacunados con dos o tres dosis que hubieran sido contacto estrecho con un contagiado COVID-19, aunque desde Sanidad se recomendaba limitar sus actividades fuera de casa en los 10 días siguientes al último contacto e insistía en el uso de mascarilla. Los que no estuvieran vacunados, deben hacerla durante 7 días, que aumentan a 10 si persisten los síntomas.

Sin embargo, más del 91% de la población española diana, la mayor de 12 años de edad, está ya vacunada con dos dosis, siendo los menores de entre 5 y 11 años de edad, unos 3,3 millones de personas, el grupo etario con menor índice de vacunación (el 57% tiene una dosis y el 17% tiene las dos), por lo que estos serían los principales beneficiados de la medida. Y será la comunidad educativa la principalmente afectada, ya que los alumnos podrán asistir a clase aunque se detecten 5 o más contagios en su aula.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.