Noticias » Madrid ciudad » La campaña del 8M del Ayuntamiento de Madrid pone el foco en las generaciones que han luchado por la igualdad entre mujeres y hombres

La campaña del 8M del Ayuntamiento de Madrid pone el foco en las generaciones que han luchado por la igualdad entre mujeres y hombres

Gacetín Madrid

‘Para las que son. Para las que fueron. Para las que serán. El 8M lo celebramos’, este es uno de los principales mensajes de la campaña publicitaria lanzada por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. De este modo, se pretende poner el foco en las distintas generaciones de mujeres -pasadas, presentes y futuras- que han luchado y siguen luchando por la igualdad entre mujeres y hombres.

En palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, la campaña pretende recordar “que la igualdad es un camino que otras emprendieron y que a todos nos toca continuar”, algo que refleja otro de los mensajes principales: ‘Por lo logrado. Por lo que queda. Por la igualdad’. Un tercer mensaje pone el foco en la importancia del 8M como celebración y reivindicación, con el texto ‘Porque es necesario. Porque es justo. Porque es imparable’.

Aniorte ha puesto también de manifiesto la importancia del diálogo y el acuerdo en la causa de la igualdad. “Es un objetivo que todos podemos compartir si dejamos a un lado lo que nos separa y nos centramos en lo que nos une”, ha asegurado. Como ejemplo de esta búsqueda de consensos, el Ayuntamiento está poniendo en marcha 21 medidas prioritarias para combatir la violencia contra las mujeres, aprobadas sin votos en contra en el Pleno municipal de noviembre de 2019. Desde la Dirección General de Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género, se impulsaron en 2021 proyectos orientados hacia la corresponsabilidad en las empresas y a procurar que Madrid sea una ciudad más segura para las mujeres y las niñas.

La campaña puede verse en las calles de Madrid desde este lunes, 28 de febrero, y hasta el mismo 8 de marzo. Combina los soportes de publicidad exterior institucionales (300 mupis, 100 marquesinas digitales y las pantallas gigantes de la Escena Encendida en la zona de Callao y en el Centro Comercial Plaza Río) con una campaña en medios digitales y redes sociales.

El Ayuntamiento de Madrid conmemora el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional en el que se otorgan los premios Clara Campoamor a mujeres o entidades significadas por su labor en favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género. En 2021, fueron reconocidas la investigadora Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y el Club de las Malasmadres, entidad que promueve la conciliación y la corresponsabilidad en la sociedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.