Noticias » Comunidad » Ayuso se reúne este lunes con el ministro consejero de la Embajada de Ucrania para «trasladar el apoyo y ayuda necesaria del Gobierno regional»

Ayuso se reúne este lunes con el ministro consejero de la Embajada de Ucrania para «trasladar el apoyo y ayuda necesaria del Gobierno regional»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid al partido de clasificación para el Mundial de Rugby de 2023 que la selección española ha disputado contra el combinado de Rumania.

Como ha explicado a los medios al inicio, Díaz Ayuso ha acudido a “apoyar a España” y a estar con el equipo de cara al próximo Mundial, que se celebra en Francia. Además, Díaz Ayuso ha anunciado que se reunirá este lunes con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, para «trasladar el apoyo y ayuda necesaria del Gobierno regional».

«Mañana el consejero de Presidencia de la Embajada de Ucrania, que también es el encargado de negocios de la misma, estará con nosotros en la Real Casa de Correos. Le trasladaremos todo el apoyo de la Comunidad y ponernos a su disposición en todo aquello que podamos ser de ayuda desde nuestro Gobierno, para los ucranianos en Madrid o para la propia Embajada», ha subrayado.

Además, la presidenta madrileña ha recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Gobierno de España todos los centros hospitalarios que tiene la región, especialmente el Enfermera Isabel Zendal, que «en tan solo 48 horas puede disponer de 700 camas, y en una semana, de 1.000».

De esta manera, «ayudar si fuera necesario en algún tipo de emergencia sanitaria con respecto a lo que está sucediendo en Ucrania. El Zendal es de los pocos hospitales de Europa que está junto a un aeropuerto y es una instalación idónea que puede servir».

Noticias relacionadas

1 comentario

ElAzote 27 febrero, 2022 - 5:51 pm

Esta ta ra da no tiene ni la más mínima pizca de dignidad ni de decencia, cada día espero con más ansia que aparezca un Casado con más poder y la meta en la cárcel, indecente, hasta del sufrimiento de la guerra quiere sacar rédito, tendrás que pagar algún día (políticamente).

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.