Noticias » Cultura y Ocio » Madrid integra a Iberoamérica en su catálogo con tres nuevas rutas turísticas

Madrid integra a Iberoamérica en su catálogo con tres nuevas rutas turísticas

Gacetín Madrid

La concejala delegada de Turismo y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, ha presentado la obra ‘Rutas artísticas, botánicas e históricas de Iberoamérica en Madrid (Retiro)’, un proyecto editado por la UCCI y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Maíllo ha recordado que las tres rutas propuestas en la guía (Paseo histórico desde el Olivar de Atocha hasta la Puerta de la América Española, Senda botánica por El Retiro más americano, Ginkana por la presencia de Iberoamérica en El Retiro a través de su toponimia) sirven para recuperar el acervo cultural iberoamericano común, revalorizando así el espacio público como patrimonio cultural y natural. Razón por la que, según ha anunciado la concejala delegada de Turismo, estos itinerarios se integrarán en el catálogo de las rutas turísticas de la ciudad de Madrid.

Maíllo ha destacado que “esta es una guía que ha sido pensada para verla mientras se pasea”, con el objetivo de “hacer palpable esa relación que era poco conocida tanto para los habitantes de Madrid como para los visitantes de América Latina”.

La publicación recoge el importante legado iberoamericano que aún hoy sigue vigente en el parque de El Retiro y pone de manifiesto el patrimonio artístico, monumental y botánico que, a lo largo de los siglos, se ha consolidado en este punto neurálgico de la capital en infinidad de viajes de ida y vuelta de un lado a otro del Atlántico.

Los tres recorridos se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Ruta 1 – Paseo histórico desde el Olivar de Atocha hasta la Puerta de la América Española

Ruta 2 – Senda botánica por El Retiro más americano

Ruta 3 – Ginkana por la presencia de Iberoamérica en El Retiro a través de su toponimia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.