El Tribunal de Pelele condena al manteo público este domingo al responsable del clausurado Centro de Salud de Villaamil

Este año, la institución vecinal del Tribunal del Pelele ha condenado a manteo público al “responsable del Centro de Salud Villaamil”, en el distrito madrileño de Tetuán, que lleva cerrado más de medio año. El acto de escarnio popular tendrá lugar este domingo, 27 de febrero, a las 12:00 horas, en el Parque de Francos Rodríguez esquina Numancia.

Detrás del acto se encuentran la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa, la Asociación de Vecinos San Nicolás Dehesa de la Villa y la Casa Vecinal de Tetuán. Con motivo de este acto de Carnaval, estos colectivos han publicado este extraordinario bando vecinal:

BANDO BABILÓNICO
MANTEO DE: “EL RESPONSABLE DEL CENTRO DE SALUD VILLAAMIL”

VECINAS Y VECINOS:

Un año más, triplemente vacunado, el Tribunal del Pelele se ha reunido para determinar quién debe ser manteado por el pueblo de Babilonia. Tras una larga pandemia estamos hartos de negacionistas y conspiranoicos. De los que niegan la violencia machista calificándola como un problema familiar. De los bancos que tratan a los más mayores como tontos, sin renunciar a manejar sus ahorros y pensiones. De subidas de la luz que ahogan a nuestras vecinas y vecinos. De señoros y señoras que desde la comodidad de sus áticos, dicen que un salario mínimo de 1000 euros es una barbaridad. Hay mucho tonto y malo donde escoger.

Durante la pandemia Babilonia demostró su solidaridad, aplaudiendo a sus sanitarios y ayudando a sus vecinos. Pero hemos visto que no siempre nuestros dirigentes han sabido seguir a su pueblo y tomar ejemplo de él. Queremos una Babilonia protectora en la que los cuidados no recaigan solo sobre las vecinas. Una ciudad próxima en la que tengamos a mano (ahora dicen en un cuarto de hora) los servicios públicos que necesitamos. Que cuide a las cuidadoras.

Convencidos que la Sanidad Pública es uno de nuestros patrimonios más valiosos, creemos que el cierre del Centro de Salud Villaamil es una afrenta tan importante que merece el mayor castigo. No sabemos quién es el último culpable. Si Isabel Días Ayuso, más pendiente de las cervezas de Ponzano y de las facturas de su hermano que de sus vecinos. O del consejero de economía Fernández-Lasquetty, que tuvo que dimitir cuando no consiguió privatizar la sanidad y que ahora paso a paso, decreto a decreto está consumando su venganza contra lo público. O quizás del consejero de sanidad Ruiz Escudero, que refugiado tras el brillo de los gemelos de sus puños, nos trata como a pedigüeños. Creemos que al menos los tres son los responsables, así que en suma y en representación de ellos, determinamos que debe de ser manteado: “EL RESPONSABLE DEL CENTRO DE SALUD VILLAAMIL”

Como responsable del deterioro de lo público, por hurtar a los vecinos y vecinas de una ambulatorio cercano y obligarles a ir a otros más lejanos, por olvidar las necesidades y deseos de sus ciudadanos y que el papel de un servidor público es cuidar y acrecentar el patrimonio de lo común y no el gestor de los que empeoran su vida. Por todo lo anterior, se le condena a ser manteado públicamente el: DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2022 A LAS 12 HORAS PARQUE DE FRANCOS RODRÍGUEZ ESQUINA NUMANCIA

Tras el Manteo del pelele de este domingo, el 2 de marzo los colectivos vecinales, de riguroso luto, celebrarán su habitual entierro de la sardina a las 18:00 en la calle Francos Rodríguez con la calle Villaamil.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *