Noticias » Cultura y Ocio » Carlos Hipólito protagoniza ‘Oceanía’, el testamento artístico y vital de Gerardo Vera

Carlos Hipólito protagoniza ‘Oceanía’, el testamento artístico y vital de Gerardo Vera

Gacetín Madrid

La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta del 3 de marzo el estreno absoluto del espectáculo Oceanía, un proyecto teatral que supone el testamento artístico y vital del director de escena y cineasta Gerardo Vera, fallecido en septiembre de 2020 a los 73 años, y que el propio Vera firma junto a José Luis Collado.

La obra es un monólogo dirigido por su amigo y discípulo José Luis Arellano e interpretado por Carlos Hipólito, que se mete en la piel de Vera para repasar su apasionante biografía, desde su infancia en los años 50 hasta sus primeros pasos en el cine y las artes escénicas, pasando por el primer amor y, sobre todo, la complicada relación que mantenía con su padre, una figura inalcanzable, admirada y misteriosa. La obra podrá verse en las Naves del Español hasta el 24 de abril.

Oceanía es el recuerdo de una vida apasionante de alguien a quien la realidad que le rodeaba no le gustaba y decidió dedicarse a reinventarla. Es el retrato de un país y de una época. Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner la historia de su vida en negro sobre blanco. Cientos de páginas en las que plasmó sin pudor una realidad tamizada por el velo del recuerdo: su infancia privilegiada, la dolorosa ruina de su familia, el nacimiento de su eterno amor por el cine, el descubrimiento del amor, el desgarro del desamor, el compromiso político, el odio al padre, la reconciliación a través de la compasión. Y el germen del teatro, su verdadera pasión que le acompañó hasta sus últimos días.

Esta producción de Teatro Español, Carhip5 S.L., Traspasos Kultur S.L. y COART+E, con texto de Gerardo Vera y José Luis Collado y dirección de José Luis Arellano, está interpretada por Carlos Hipólito, con diseño de espacio escénico y vestuario de Alejandro Andújar, diseño de iluminación de Juan Gómez-Cornejo (A.A.I.), diseño de videoescena de Álvaro Luna y composición de música original de Luis Delgado.

La función de Teatro Accesible de Oceanía tendrá lugar el viernes 11 de marzo. Este espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.