Convocan en la Puerta del Sol una manifestación contra la guerra en Ucrania y la OTAN

Diversos colectivos han convocado para esta tarde de viernes, 25 de febrero, en la Puerta del Sol (19:30 horas) una manifestación bajo diversos lemas como ‘Otra vez no a la guerra’, ‘Vuestras guerras, nuestras muertes’ y ‘Ni Putin ni OTAN’.

Apoyada por partidos y asociaciones como Izquierda Unida Madrid, Partido Comunista de Madrid, Ecologistas en Acción y diputados de Unidas Podemos, la protesta mostrará su rechazo a la invasión de Ucrania y reclamará la salida de España de la OTAN, además de la desmilitarización de nuestras sociedades.

La plataforma ‘OTAN no Madrid’ han emitido un comunicado reivindicando «una apuesta firme y decidida por la paz y el fin de las agresiones imperialistas, por el respeto a la soberanía de los pueblos». Ante la celebración de la próxima cumbre de la OTAN en Madrid en junio de 2022, «donde se pretende avanzar cuantitativa y cualitativamente en la adaptación de esa alianza guerrerista al nuevo escenario internacional, y los acontecimientos sucedidos a lo largo de esta semana», exigen que la cumbre de la OTAN «no se celebre en nuestro país».

«En momentos en que EE.UU. y sus cómplices hacen sonar tambores de guerra, no queremos que España sea partícipe de ninguna injerencia ni del escalamiento de sanciones y amenazas que solo repercuten contra las vidas del pueblo», señalan. Reivindican «el cierre definitivo de las bases militares. Durante la primavera de este año, veremos como, nuevamente, se cierran acuerdos con EE.UU. para que en nuestro territorio continúen existiendo bases militares desde las que durante décadas se han impulsado decenas de agresiones militares».

Finalmente, ante la situación que acontece en Ucrania con su invasión por parte de la Rusia de Vladimir Putin, «exigimos la no intervención del gobierno español en el conflicto y la retirada de las tropas. Nuestra participación en la OTAN como Estado supone la entrega de nuestra soberanía como país miembro, más allá de la supuesta esfera militar. Estamos en contra de mantener una política seguidista hacia una organización criminal, cuyo principal objetivo es la garantía militar de los intereses económicos y políticos de las clases dominantes de EE.UU. y la Unión Europea, para imponerlos en el mundo».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Convocan en la Puerta del Sol una manifestación contra la guerra en Ucrania y la OTAN»

    • el 26 febrero, 2022 a las 12:22 pm
      Enlace permanente

      Totalmente de acuerdo! NO a la guerra, pero OTAN SÍ SIEMPRE! La OTAN no es una organización criminal…
      Todos tenemos derecho a la manifestación pero, por favor, hay que informarse bien antes respecto a qué te manifiestas, para tener criterio y no ser la marioneta de partidos políticos oportunistas.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *