Noticias » Distritos » Chamartín » Aprobada la construcción de un nuevo centro cultural en el distrito de Chamartín

Aprobada la construcción de un nuevo centro cultural en el distrito de Chamartín

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de construcción de un nuevo centro cultural en la calle Pastora Imperio, 4 del distrito de Chamartín. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La nueva dotación, que será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, cuenta con un presupuesto base de licitación de 4,7 millones de euros y tiene un plazo de ejecución previsto de 12 meses. El centro sumará más de 2.360 m² construidos repartidos en tres plantas sobre rasante y un sótano.

Además de las correspondientes zonas para los trabajadores del centro, el proyecto contempla diversos espacios destinados a talleres, salas de nuevas tecnologías y biblioteca o sala de lectura. Asimismo, se prevén salas polivalentes, zona de máquinas expendedoras, almacén, aseos y cuarto de limpieza y de instalaciones.

Por su parte, el sótano albergará el aparcamiento, vestuarios destinados al personal y las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del edificio. Además, los espacios exteriores han sido pensados para que puedan ser utilizados para desarrollar actividades al aire libre, para lo que contarán con zonas estanciales.

Madrid Capital 21

Este nuevo centro cultural forma parte del plan municipal ‘Madrid Capital 21’ que contempla 96 nuevos equipamientos durante el período 2019-2027 y una inversión global de más de 400 millones de euros. De estas dotaciones, al menos la mitad estarán finalizadas cuando acabe el actual mandato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.