Noticias » Comunidad » Regresa por primavera el ‘Tren de Felipe II’ entre Madrid y El Escorial

Regresa por primavera el ‘Tren de Felipe II’ entre Madrid y El Escorial

Gacetín Madrid

El próximo 12 de marzo se inicia la temporada de primavera del Tren de Felipe II entre Madrid y El Escorial. Desde su puesta en marcha en julio de 2017, más de 38.000 personas han viajado en este tren turístico operado por Alsa y han disfrutado del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial.

Para esta temporada primavera 2022 se han programado 29 expediciones, con salida desde la Estación de Príncipe Pío todos los sábados, primeros domingos del mes, festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid. La salida se realiza a las 10.20 horas y el regreso desde la estación de San Lorenzo de El Escorial a las 18.15 horas. Las circulaciones programadas cada mes son:

  • Marzo: sábados 12,19 y 26
  • Abril: días 2, 3, 9, 14, 15, 16, 17, 23, 24 y 30
  • Mayo: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29.
  • Junio: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26.

El trayecto se realiza en 50 minutos y está amenizado por dos personajes históricos, uno de ellos representando la figura de Felipe II. A través de los packs “Imperial”, “Leyendas” y “Travesía” se ofrece distintas opciones, que incluyen desde la entrada al Monasterio guiada o por libre, hasta una visita al municipio de San Lorenzo. Además, como en temporadas anteriores, el tren está a disposición de colegios, empresas y entidades que quieran realizar un viaje diferente y personalizado.

Tren turístico

Viajar en este tren turístico supone una atractiva experiencia y una forma especial de acercarse y conocer la riqueza histórica y monumental de San Lorenzo y del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Tren de Felipe II es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, Fundación de Ferrocarriles Españoles, Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Ayuntamiento de El Escorial y Alsa.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad para 224 plazas, y es remolcado por una locomotora ALCO 321. La información detallada de horarios, ofertas y descuentos puede encontrarse en la web: www.trendefelipeii.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.