Vuelven a detener a dos ‘top models’ por robos con fuerza en viviendas de Chamberí

Agentes de la Policía Nacional han vuelto a detener a dos mujeres integrantes a la conocida banda de las ‘top models’, que fingen ser personas adineradas y visten ropas caras para pasar desapercibidas y así robar con mayor facilidad y sin levantar sospechas en domicilios del distrito madrileño de Chamberí.

Se trata de una mujer de Italia de 19 años de edad y otra de Serbia de 18 años. Ambas iban con actitud esquiva y vigilante tras salir de un portal de un edificio de viviendas en la calle Vallehermoso, en Chamberí. Los vecinos explicaron a los agentes que habían llamado a su timbre insistentemente con vagas excusas.

Tras ser interceptadas y registradas, les encontraron entre sus pertenencias diversas joyas -anillos, medallas, cadenas- y gran cantidad de dinero en efectivo, además de varios trozos de papel plástico comúnmente utilizados para marcar las puertas de domicilios para luego ser desvalijados por el método del resbalón.

Dado que no pudieron explicar el origen de las joyas y el dinero, fueron detenidas. Tras comprobar su filiación, los policías averiguaron que ya habían sido detenidas el pasado 31 de diciembre por robar en domicilios de Chamberí, siendo integrantes de la conocida banda de las ‘top models’, formada por unas quince mujeres de Europa del Este. Sin embargo, pocos días después el juez las dejó en libertad con cargos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *