Noticias » Madrid ciudad » Chisco Fernández toma posesión como concejal de Más Madrid, que vuelve a ser el grupo mayoritario

Chisco Fernández toma posesión como concejal de Más Madrid, que vuelve a ser el grupo mayoritario

Gacetín Madrid

Chisco Fernández ha tomado este martes, 22 de febrero, posesión como nuevo concejal del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Lo ha hecho durante la sesión ordinaria del Pleno de Cibeles, permitiendo a su formación volver a ser la fuerza mayoritaria y en sustitución de Felipe Llamas, que previamente se había marchado al Grupo Mixto junto con otros tres ediles de Más Madrid, aunque disconforme con el apoyo de estos a PP y Ciudadanos en los Presupuestos Municipales de 2022, renunció a su acta.

Trabajador social y hasta ahora asesor de Más Madrid en el Ayuntamiento y número 25 de la lista a las elecciones municipales de 2019 por Más Madrid, encabezada por Manuela Carmena, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector de apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Sobre este cambio de rol, Chisco Fernández ha afirmado ilusionado que “pocas cosas pueden suponer un mayor orgullo que trabajar para mi ciudad, para la ciudad en la que he nacido y en la que he vivido siempre. Para que cuando deje de tener responsabilidades públicas sea una ciudad mejor”.

Madrileño de nacimiento, el nuevo concejal de Más Madrid tiene 51 años y reside en el distrito de Ciudad Lineal desde hace 18 años. Aunque empezó estudiando Ciencias Económicas y Empresariales, no concluyó la licenciatura porque “me di cuenta de que no era lo mío. Lo que me motivaba de verdad era colaborar en proyectos sociales y por eso decidí estudiar Trabajo Social, para intentar dedicarme también profesionalmente a ese ámbito”, ha detallado el nuevo concejal de Más Madrid.

Tras una primera etapa de voluntariado, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional trabajando con personas con discapacidad intelectual, desde diferentes campos (ocio, trabajo social, empleo…). Los últimos diez años, antes de esta etapa política, dedicado de manera específica a los trastornos del espectro del autismo. También es especialista, y ha trabajado en este ámbito,  en el asesoramiento de entidades no lucrativas (asociaciones y fundaciones).

“Nunca pensé que mi interés por lo social fuera a encontrarse en algún momento con la política”, ha señalado, “pero como a tantos, el 15-M me cambió totalmente y despertó en mí una inquietud que desconocía”. En el mandato anterior trabajó como asesor municipal en el Gobierno de Manuela Carmena, concretamente en los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas, que él mismo define como “cuatro años apasionantes, llenos de ilusión, proyectos y, cómo no, también de dificultades. Pero aprendimos mucho y eso me animó a continuar la aventura con Más Madrid, como candidato en las elecciones municipales de 2019, más tarde como asesor del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid y como miembro de la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid en la ciudad”.

En un plano más personal, es un gran apasionado de la música, lo que le llevó a hacer un programa de radio (Ondas del Espacio Exterior) y un podcast (Selector de Frecuencias) entre 2004 y 2019. Y tiene un blog en el que está contando su experiencia en la política: soypolitico.org. Para Chisco Fernández, la práctica del yoga se ha convertido en algo imprescindible, al igual que el estoicismo, filosofía que estudia e intenta aplicar a su vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.