Noticias » Distritos » Salamanca » José Ignacio Lapido, del grupo musical 091, en ‘Los Acústicos del Buenavista’ de febrero

José Ignacio Lapido, del grupo musical 091, en ‘Los Acústicos del Buenavista’ de febrero

Gacetín Madrid

Tras el parón navideño, el 24 de febrero vuelve el ciclo de conciertos de Los Acústicos del Buenavista organizado por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca. Este mes, en la cuarta edición de este ciclo, el invitado será uno de los nombres imprescindibles de la música rock de nuestro país, José Ignacio Lapido. Musicalmente más conocido como Lapido, el guitarrista y compositor ha sido componente de la célebre banda 091, además de ser considerado como uno de los mejores compositores del rock nacional.

El concierto es gratuito y tendrá lugar en las instalaciones del Museo Lázaro Galdiano. Con aforo limitado, la recogida de invitaciones será a partir de las 17:00 h en las propias instalaciones del museo, en la calle de Serrano, 122. También se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube Los Acústicos del Buenavista.

Nacido en Granada en 1962, Lapido inició su carrera musical en la adolescencia, en el año 1979, al colaborar con diversos grupos locales de rock. En 1981, junto a Tacho González, J. Antonio García y Antonio Arias, crea la banda 091. Lapido también es conocido por su faceta de compositor para grupos como Los Hermanos Dalton, M-Clan, Amparanoia, o el cantante Mikel Erentxun. Además, ha participado también en otras facetas artísticas como la música para obras teatrales y bandas sonoras de cortometrajes.

Tras la separación del grupo 091, Lapido lanzó su carrera en solitario en 1999 con el disco Ladridos del perro mágico, álbum en el que destaca su polifacética actividad como cantante, guitarrista, compositor y productor. En 2015, la banda de rock 091 anunció su vuelta a los escenarios. En la actualidad el cantante granadino compagina su carrera en solitario con la actividad de la banda. Su última producción, El alma dormida, será una de las protagonistas de Los Acústicos del Buenavista de este mes de febrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.