Noticias » Comunidad » Los hoteleros madrileños reclaman prorrogar los ERTE para «evitar los despidos» en el sector turístico

Los hoteleros madrileños reclaman prorrogar los ERTE para «evitar los despidos» en el sector turístico

Gacetín Madrid

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se suma a la solicitud de prolongación de los ERTE al Gobierno hasta el 31 de mayo del 2022, en las mismas condiciones actuales, para «evitar despidos generalizados y la destrucción de empleo en el sector turístico, evitando así los problemas en las empresas que no se han recuperado aun y aquellas en las que ha aumentado su endeudamiento».

Los hoteleros madrileños consideran que es un “momento clave” para que el Gobierno «reafirme su apoyo al sector turístico en estos meses que parece que la situación mejora lentamente tras la crisis sufrida por la pandemia y la reciente ola con la variante Ómicron».

Por ello, desde AEHM apoyan la solicitud que ha realizado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) al Gobierno, para que el sector hotelero español «pueda recuperarse ante factores como la lenta recuperación del turismo MICE, las cancelaciones británicas o la práctica inexistencia de reservas de los turistas de largo radio».

Además, en esta línea AEHM lamenta que, «a pesar de la positiva flexibilización de las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar los viajes a España de las familias británicas, el sector se ha debilitado debido a que el cambio de normativa llegó tarde y los británicos no tuvieron tiempo de reacción».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.