Noticias » Comunidad » El PSOE anuncia una nueva denuncia ante Fiscalía sobre «los contratos a dedo» al hermano de Ayuso

El PSOE anuncia una nueva denuncia ante Fiscalía sobre «los contratos a dedo» al hermano de Ayuso

Gacetín Madrid

El secretario general y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha participado esta mañana en el XIV Congreso Regional de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid. Durante su intervención Juan Lobato ha apuntado que “el PSOE con seriedad y responsabilidad va a hacer su trabajo: fiscalizar hasta el último kilómetro y poner encima de la mesa un proyecto de región justo y honrado”.

Juan Lobato ha hecho alusión al «cambio repentino de posición del PP de Casado, que hace 5 meses que Casado tiene conocimiento de este posible caso de corrupción y no dijo ni una palabra a la justicia. Ahora lo que conocemos es su concepto dinámico de ejemplaridad de Pablo Casado: Lo que el viernes por la mañana era deshonroso, hoy resulta que no es nada”.

El «cambio de posición» de Casado «no ha sido el único», Juan Lobato también se ha referido al «concepto dinámico de las versiones de Isabel Díaz Ayuso no puede ser que sigamos con el PP en la Comunidad de Madrid, que está abriendo portadas en España y en el mundo por corrupción y chantaje. Aquí estamos los socialistas para dignificar la política, ser ejemplares y fiscalizar”.

Ante esta situación, Juan Lobato ha incidido en que el PSOE de Madrid «va a hacer su trabajo». “Fiscalizar hasta el último milímetro lo ocurrido, por eso exigimos al PP de Madrid que no bloquee la comisión de investigación que hemos pedido, porque Isabel Díaz Ayuso tiene que rendir cuentas donde residen la representación de los madrileños, que no es en Génova 13, es en la Asamblea de Madrid, ahí es donde tiene que rendir cuentas”.

“Pedimos a Isabel Díaz Ayuso que dé la cara y rinda cuentas en la Asamblea y explique este entramado, estas decisiones que se tomaron en el peor momento de la pandemia. Mientras negociaban comisiones de contratos por venta de mascarillas. No lo podemos dejar pasar”, ha manifestado Juan Lobato. Y ha anunciado que “vamos a ampliar la denuncia ante la Fiscalía con la documentación que la propia Presidenta facilitó en esa confesión que hizo el viernes sobre el enriquecimiento de su hermano fruto de los contratos a dedo”.

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha querido dirigirse a los ciudadanos de la región que «decidieron retirar su apoyo al PP porque la corrupción del Partido Popular ha sido tan obscena que muchos madrileños le han retirado el apoyo». “Sabemos cómo os sentís, sabemos cómo os sentís hoy la inmensa mayoría de la sociedad madrileña, el pasado ha vuelto, el Partido Popular ha vuelto y frente a eso, aquí tenéis un Partido Socialista serio, honesto, con ambición de cambiar Madrid, de poner encima de la mesa toda la experiencia de gobierno que tenemos en el gobierno de España y en los gobiernos de los municipios que en Madrid gobernamos», ha expuesto.

Adrián Fernández, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas Madrileñas

Juan Lobato ha felicitado al nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, Adrián Fernández ,y a su equipo y ha hecho referencia a «todo el trabajo que hay por delante para los jóvenes madrileños». “El reto que tenéis es enorme porque en Madrid hay problemas muy graves que sufre la juventud, desde el PSOE de Madrid estamos obsesionados con la generación de 20 a 40 años, que ha sufrido la crisis financiera de 2008 y ahora la del COVID», ha subrayado

El secretario general del PSOE madrileño ha hablado de natalidad y de cuáles son los ejes fundamentales para que «haya una oportunidad de natalidad» en Madrid: “son fundamentales varios elementos: vivienda, empleo de calidad, buena educación y sanidad. Esta es la clave para que haya natalidad y oportunidades para los jóvenes en Madrid”.

Juan Lobato ha terminado su discurso haciendo alusión a «cómo se combate la peor política que hemos visto durante» estos días:La peor política se resuelve con la buena y gran política. Es lo que hace el PSOE que miles de militantes en España se levantan cada día y que con orgullo defienden la honestidad, la dignidad, el respeto y la justicia”, ha concluido. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.