Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid pide que dimita el presidente de la EMVS, Álvaro González, por la trama de espionaje a Ayuso

Más Madrid pide que dimita el presidente de la EMVS, Álvaro González, por la trama de espionaje a Ayuso

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha solicitado hoy, en el Consejo de Administración extraordinario de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), que dimita su presidente, el popular Álvaro González, por su implicación en la supuesta trama de espionaje a Ayuso. La petición se produce tras la difusión, en un medio de comunicación, de una conversación telefónica que se produjo supuestamente entre González y un detective del grupo de investigación al que la cúpula del Partido Popular quería encargar, supuestamente, trabajos para recabar datos relacionados con la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso.

“Hemos solicitado la dimisión de Álvaro González”, ha dicho el concejal de Más Madrid y consejero en la EMVS Paco Pérez, ya que «la versión que ha facilitado es totalmente contradictoria con la que ofreció ayer el alcalde». “Almeida dijo que había encargado una investigación en la EMVS y hoy su presidente nos ha dicho que solo había hecho unas preguntas a algunos cargos de la empresa pública, que no se había llegado a producir investigación alguna”.

Pérez ha criticado que el PP ha actuado «con total opacidad y que lo que el mismo Álvaro González califica de rumor, si no es porque salta a los medios de comunicación, el consejo de la EMVS seguiría ignorando lo que es a todas luces una batalla interna del PP por el poder en el partido». “Lo que tenemos son versiones contradictorias, inverosímiles, ninguneo y ocultación de información al consejo de administración de la EMVS”, ha declarado el concejal de Más Madrid, que ha «respaldado» a los trabajadores de la empresa municipal.

Por estas razones, el grupo de Más Madrid en el Ayuntamiento ha pedido la dimisión de Álvaro González, “no se pueden instrumentalizar las empresas públicas al servicio de la corrupción, queremos que se investigue si el presidente de la EMVS está implicado”. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo facilitará informes y ha anunciado una auditoría interna y externa para llegar al fondo del asunto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.