Noticias » Comunidad » El PSOE denuncia a Ayuso ante la Fiscalía Anticorrupción por el contrato vinculado a su hermano

El PSOE denuncia a Ayuso ante la Fiscalía Anticorrupción por el contrato vinculado a su hermano

Gacetín Madrid

El portavoz del PSOE de la Comunidad de Madrid en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha registrado este viernes un escrito ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para que investigue el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Para los socialistas madrileños la documentación que entregó ayer Díaz Ayuso «es insuficiente porque no aclara de verdad el fondo del asunto, ni si ha existido un posible interés y una decisión de adjudicar un contrato con un interés tan particular como es el cobro de la comisión por parte de su hermano». “Por eso  exigimos a Isabel Díaz Ayuso que dé explicaciones sobre esa comisión, que nos conteste con claridad si su hermano ha cobrado o no una comisión de un 20%, de más de un cuarto de millón de euros, por un contrato adjudicado sin licitación por parte de la Comunidad de Madrid,” añade Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid.

Quien añade que “si esto es legal o no lo decidirá la justicia y por eso estamos hoy aquí en la fiscalía pero desde luego no es ético y si yo presidiera la Comunidad de Madrid no ocurriría una situación como esta”.

Dudas sobre si existen otros contratos

La presidenta ha hablado en el día de hoy de la posibilidad de que existan otros contratos, “cuanto más hablan más dudas hay, por eso Casado debería estar hoy aquí hoy en la Fiscalía con nosotros o haber venido hace seis meses cuando conoció esta información con posibles consecuencias jurídicas graves”, puntualiza Lobato. «El PSOE va a ser implacable: exige tanto a Casado como a Ayuso que pongan en conocimiento de la justicia toda la información que tengan», ha subrayado.

En el mes de octubre en la Asamblea hubo un debate monográfico impulsado por el Grupo Socialista sobre la gestión de los contratos COVID-19, y a raíz de este momento los socialistas pidieron una Comisión de Investigación para llegar al fondo de este tema. Esta Comisión no llegó a producirse ya que el PP con el apoyo de Vox la bloquearon, “ahora entendemos por qué, por eso ayer mismo volvimos a exigir, ya no pedir, a exigir esta Comisión para que se fiscalice hasta las últimas consecuencias lo qué ha pasado en Madrid mientras miles de personas morían en residencias de ancianos, mientras sanitarios se dejaban la piel para sacarnos de esta pandemia, se estaban haciendo negocios con contratos que llevaban comisiones altísimas por la compra de mascarillas a 6€”.

El PSOE pide al PP que explique las acusaciones que se vertieron en el día de ayer entre Génova y Ayuso

«En el día de ayer nos despertamos con dos acusaciones gravísimas, pero nos acostamos con dos certezas aún más graves: la acusación del PP nacional a Ayuso sobre comisiones ilegales que la propia presidenta reconoció por parte de su hermano, y la acusación de Ayuso al PP de espionaje, que también se ha visto confirmada  por la dimisión de Carromero. Los socialistas piden explicaciones a ambos, ¿Cómo es posible que ambos tuvieran razón en estas acusaciones y ninguno dijera la verdad en su defensa? Pedimos que haya honestidad, decencia, ejemplaridad, eso es lo que necesitamos en la política y por eso estamos hoy en la fiscalía y hemos sido tan contundentes,” concluye Lobato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.