Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid impartirá conferencias en las universidades para captar talento

El Ayuntamiento de Madrid impartirá conferencias en las universidades para captar talento

Gacetín Madrid

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha entregado esta mañana los títulos que acreditan la condición de funcionario de carrera a 24 nuevos empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, son 16 músicos de la Banda Sinfónica Municipal y ocho técnicos auxiliares de bibliotecas. Unas incorporaciones que, por una parte, refuerzan la plantilla de estos colectivos y, por otra, consolidan la apuesta de este equipo de Gobierno por la cultura.

Durante el acto de bienvenida a los nuevos funcionarios, Hidalgo ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid, a través de su programa Madrid Talento, va a comenzar un ciclo de conferencias en universidades -la primera de ellas mañana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense- para presentar a los estudiantes los proyectos más vanguardistas en los que está trabajando actualmente el Consistorio de la capital y así captar su atención para trabajar en una organización con casi 40.000 empleados públicos. La próxima semana, las conferencias continuarán en la Universidad Autónoma de Madrid, en las facultades de Enfermería y Derecho.

Estas conferencias se prolongarán durante todo el mes de marzo y la primera quincena de abril en las universidades públicas y privadas de Madrid, con la intención de extenderlas después a los colegios profesionales. La delegada ha puesto en valor el ingente trabajo que se está realizando en materia de personal para transformar las políticas de recursos humanos del Ayuntamiento y atajar los altos índices de temporalidad en el empleo público municipal. “Madrid Talento nos está permitiendo flexibilizar y digitalizar los procesos selectivos. Unos cambios que nos han posibilitado convocar casi 3.000 plazas desde el año 2019”, ha subrayado Hidalgo.

Por último, la delegada ha recordado que el pasado lunes se puso en marcha un servicio de asesoramiento digital personalizado para quienes estén interesados en participar en alguno de los procesos selectivos del Ayuntamiento. Puesto a disposición de los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento en el apartado de oposiciones, el formulario ‘¿Quieres trabajar en nosotros?’ resolverá, mediante un equipo de 60 voluntarios, todos ellos funcionarios de las últimas promociones, las dudas sobre el temario, tipo de pruebas, forma de preparación y dificultad, entre otras, que se susciten entre los interesados en participar en los procesos selectivos del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.