Noticias » Comunidad » Arranca la 12º Ruta del Cocido Madrileño con la participación de 34 restaurantes

Arranca la 12º Ruta del Cocido Madrileño con la participación de 34 restaurantes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid celebra, del 15 febrero al 31 marzo, su 12º Ruta del Cocido Madrileño con la participación de 34 restaurantes. En esta época de frío invierno, los platos de cuchara son bienvenidos a nuestras mesas y hablar del cocido madrileño es todo un homenaje a la receta tradicional.

Aunque su origen “madrileño” es más bien incierto, la mayoría de los historiadores culinarios apuntan a una evolución de la conocida olla podrida manchega (mencionada habitualmente en la literatura del Siglo de Oro). No obstante, aparece con la denominación de madrileño en este plato a finales del siglo XVII.

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas y en la pasada edición la cifra superó los 50.000 clientes.  Este dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

La 12º Ruta del Cocido Madrileño prevé servir 9.000 raciones de cocido, para los que se van a emplear 600 kilogramos de fideos y 200 kilogramos de garbanzos. Es una iniciativa culinaria organizada por ‘Qué Rico España’, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de nuestra región que utiliza legumbres, verduras y carnes. Todos los detalles de la Ruta y sus restaurantes se pueden consultar en redes sociales y en la página web: rutadelcocidomadrileño.com

Los clientes votarán dentro de la web cual ha sido la puntuación otorgada al restaurante a través del Código QR que se le entregará durante su visita y automáticamente entrarán a formar parte del sorteo de su peso en garbanzo, aceite de Madrid y vino de Madrid. También se sortearán 100 cocidos entre todas las personas que visiten a alguno de los restaurantes que estén inscritos dentro de la ruta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.