Rescatados en helicóptero 7 jóvenes y un perro atrapados en La Pedriza

Un total de 7 jóvenes y un perro han sido rescatados por la Guardia Civil esta tarde de sábado, 12 de febrero, tras quedar atrapados en un precipicio con hielo de La Pedriza, en la Sierra de Madrid, sin equipo ni ropa adecuada.

Los jóvenes y el animal, que se encontraban en una pared completamente helada con un importante desnivel, en la zona de la cresta de Claveles, fueron rescatados por el Servicio de Intervención en Montaña de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El rescate se produjo gracias a la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil, que tuvo que realizar cuatro ciclos de grúa, más una recogida en una piedra, sin apenas luz, hasta lograr la evacuación de los atrapados, que aunque estaban muy asustados no sufrieron daños personales de importancia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «Rescatados en helicóptero 7 jóvenes y un perro atrapados en La Pedriza»

  • el 13 febrero, 2022 a las 11:59 am
    Enlace permanente

    Claveles es Sierra del Guadarrama pero no está en La Pedriza

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2022 a las 12:04 pm
    Enlace permanente

    Esa zona no es la Pedriza,es el macizo de Peñalara,(frontera con Segovia)

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2022 a las 12:12 pm
    Enlace permanente

    Buen trabajo. Felicidades nuestros servicios de emergencia y a la Benemérita.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *