Noticias » Comunidad » Madrid y la embajada de Canadá analizan el creciente interés en este país por España

Madrid y la embajada de Canadá analizan el creciente interés en este país por España

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, ha mantenido hoy un encuentro con el consejero político de la embajada de Canadá, Christopher Berzins, para abordar asuntos de interés mutuo. El interés de este país por la cultura española es creciente, según ha podido conocer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tal y como lo acredita la atención especial que se presta a la formación permanente del profesorado de español como lengua extranjera y a la extensión del idioma en su enseñanza reglada.

En cuanto a la formación universitaria, destaca la función de apoyo de los centros de recursos de español existentes en las ciudades de Montreal y Toronto o la región de Alberta. Canadá y España comparten un amplio espacio de relaciones bilaterales.

Según los datos del INE de 2021, la región acoge a cerca de un millar de canadienses y este país, -el segundo más grande en extensión del mundo- es un destino habitual de estudiantes españoles para aprender idiomas, ya que allí se habla francés e inglés, además de otras 53 lenguas nativas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.