Noticias » Comunidad » El 57% de los encuestados cree «insuficiente» el refuerzo policial en Madrid para acabar con las bandas juveniles

El 57% de los encuestados cree «insuficiente» el refuerzo policial en Madrid para acabar con las bandas juveniles

Gacetín Madrid

El 57% de los más de 1.600 encuestados por Gacetín Madrid cree «insuficiente» el refuerzo policial anunciado para acabar con la violencia de las bandas juveniles tras las reyertas ocurridas recientemente en Madrid en las que dos jóvenes fallecieron y cuatro resultaron heridos.

La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’, que en su fase inicial se llevará a cabo del 11 al 28 de febrero en 11 distritos de la ciudad de Madrid y en el municipio de Parla.

El despliegue, formado por 514 efectivos de la Policía Nacional y que estará operativo desde este mismo fin de semana, tendrá lugar en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

Son las zonas donde la Policía ha detectado a jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actuará especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro o Cercanías de Renfe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.