El 55% de los encuestados seguirá llevando mascarilla en la calle aunque ya no sea obligatoria

El 55% de los más de 1.000 encuestados por Gacetín Madrid seguirán llevando la mascarilla puesta aunque desde la Comunidad de Madrid se haya establecido el fin de su obligatoriedad en exteriores con carácter general, independientemente de la distancia interpersonal.

La excepción son los eventos multitudinarios que tengan lugar en espacios al aire libre, en los que será obligatoria la mascarilla cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

En la encuesta, abierta este mismo jueves, 10 de febrero a primera hora, y tras casi 12 horas de votación, han participado más de 1.000 personas. Alrededor de 570 personas han votado ‘sí’ a la pregunta ‘¿Seguirá usted llevando la mascarilla en la calle?’ mientras que unas 470 han respondido ‘no’.

Además, la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre también se aplica a los centros educativos en los que se imparta Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas, Deportivas, Educación de Personas Adultas y Universitaria.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *