Muere la actriz madrileña Alicia Hermida, Valentina en ‘Cuéntame cómo pasó’

La actriz madrileña Alicia Hermida, maestra y pionera del teatro en España, ha fallecido esta mañana de miércoles, 9 de febrero, en una residencia de mayores del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada a los 89 años de edad. En ella vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada.

Alicia Hermida recibió el premio Toda Una Vida de la Unión de Actores y Actrices en 2017. Debutó en el teatro en los años 50 y en cine con «Maribel y la extraña familia» (1960), pero se la recordará siempre por la serie ‘Cuéntame como Pasó, donde encarnaba a la pizpireta Valentina.

En 1999 obtuvo un Premio Max a mejor actriz de reparto por su papel en la versión de «Divinas palabras» (Valle-Inclán) que dirigió José Tamayo. La despedida a Alicia Hermida tendrá lugar a partir de las 17:00 horas de hoy en el tanatorio de la M-40 (avenida de los Rosales 36).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *