Felipe VI da positivo por COVID y Almeida le desea «pronta recuperación en nombre del pueblo de Madrid»

El rey Felipe VI ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana de miércoles, 9 de febrero, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves, ha informado la Casa Real en un comunicado.

Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Felipe VI permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período. El estado general de salud del Rey es bueno y mantendrá su actividad institucional desde su residencia en La Zarzuela.

Tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.

El alcalde de la ciudad de Madrid, ha salido al paso de este hecho y ha emitido un mensaje a través de su cuenta personal en redes sociales: «en nombre del pueblo de Madrid, le deseamos una pronta recuperación a Su Majestad el Rey».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *