Noticias » Madrid ciudad » Felipe VI da positivo por COVID y Almeida le desea «pronta recuperación en nombre del pueblo de Madrid»

Felipe VI da positivo por COVID y Almeida le desea «pronta recuperación en nombre del pueblo de Madrid»

Gacetín Madrid

El rey Felipe VI ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana de miércoles, 9 de febrero, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves, ha informado la Casa Real en un comunicado.

Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Felipe VI permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período. El estado general de salud del Rey es bueno y mantendrá su actividad institucional desde su residencia en La Zarzuela.

Tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.

El alcalde de la ciudad de Madrid, ha salido al paso de este hecho y ha emitido un mensaje a través de su cuenta personal en redes sociales: «en nombre del pueblo de Madrid, le deseamos una pronta recuperación a Su Majestad el Rey».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.