El PSOE registra una PNL sobre los menores tutelados en Madrid tras rechazar PP y Vox la Comisión de Estudio

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) sobre los menores tutelados por el Gobierno regional después de la decisión de no evaluar la Comisión de Estudio por parte del PP y Vox.

Jesús Celada, portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, ha incidido en que se trata de la “segunda vez que intervenimos para informar de la situación que sufren las menores en nuestra Comunidad y vendremos, una tercera, una cuarta, una quinta».

«Hemos registrado una PNL puesto que ayer nos tumbaron con la abstención de Vox que es una abstención totalmente incomprensible y por la negativa del PP, ayer nos tumbaron una Comisión que propusimos hace un par de semanas, una Comisión que no era para nada un juicio a nadie, lo que pretendía era construir un sistema de protección de menores mucho más sólido, más estable, más fiable y que realmente garantizara los derechos de los menores tutelados en la Comunidad de Madrid», ha subrayado.

Ante esa negativa, «no queda otra que presentar esta PNL que hemos registrado, porque el Grupo Socialista de la Comunidad de Madrid va a llevar a debate al Pleno la situación de los menores tutelados de la Comunidad de Madrid”

Por su lado, Lorena Morales, portavoz de Políticas Sociales del PSOE-M en Asamblea de Madrid, ha lamentado «la decisión del Partido Popular y de Vox de no evaluar en esa Comisión de Estudio que tenía todo el ánimo propositivo para generar un espacio y vida mejor para los 1500 niños y niñas que están en los centros de la Comunidad de Madrid, desde el grupo socialista no nos vamos a cansar en ese empeño». «Proponemos un observatorio de la infancia que se reúna mensualmente, que reciba todos los datos de la Comunidad de Madrid y le pueda hacer propuestas”, ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *