Ángel Niño destaca el papel de ‘Madrid Food Innovation Hub’ como “enlace entre los emprendedores y las grandes empresas de alimentación”

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado el papel de Madrid Food Innovation Hub como “enlace entre los emprendedores madrileños y las grandes empresas” en el encuentro que ha mantenido con el equipo de innovación de la empresa Sigma Alimentos, uno de los principales productores de carne a nivel mundial, durante el que han visitado las instalaciones de este vivero municipal y han conocido de primera mano la experiencia de los emprendedores que desarrollan su actividad en él.

Niño ha explicado la estrategia de innovación y apoyo al sector de la tecnología destinada a la industria alimentaria que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de “estrechar lazos dentro del ecosistema y ayudar en la búsqueda de financiación de proyectos que definirán la alimentación del futuro”. Según ha subrayado el concejal, “facilitar el contacto entre startups y grandes corporaciones ayuda a crear alianzas que posteriormente generan riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Madrid Food Innovation Hub, en funcionamiento desde el último trimestre del pasado año, fomenta la innovación y la tecnología en la cadena de valor agroalimentaria. Con la colaboración de Eatable Adventures, desarrolla programas de formación, incubación y aceleración con el objetivo de revolucionar la industria global desde la capital de España. Este vivero municipal cuenta con un espacio de coworking para las personas emprendedoras y una cocina-laboratorio de más de 300 m2 dotada de todo lo necesario para hacer pruebas de concepto, evaluación de prototipos y desarrollo de proyectos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *