Noticias » Madrid ciudad » Dos detenidos tras los tres ataques multitudinarios y a machetazos que dejaron ayer dos jóvenes muertos y otro grave en Madrid

Dos detenidos tras los tres ataques multitudinarios y a machetazos que dejaron ayer dos jóvenes muertos y otro grave en Madrid

Gacetín Madrid

Noche trágica en Madrid. Dos jóvenes de 15 y 25 años fueron asesinados esta noche de sábado, 6 de febrero, y otro de 17 años está grave en el hospital tras tres ataques en tres puntos distintos de la capital, concretamente en la zona de Atocha (en el distrito Centro), en el distrito de Usera y en el barrio de Montecarmelo (distrito de Fuencarral-El Pardo).

El primero de ellos ocurrió sobre las 21:30 horas en  la calle Monasterio de Guadalupe, en el barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Al parecer un grupo de menores de edad estaba escuchando música y consumiendo alcohol en la zona cuando fueron atacados por otro grupo de unas 10 personas con machetes. Parece ser que pertenecían a bandas juveniles rivales.

Como consecuencia de ello, un chico de 17 años del primer grupo sufrió diversas heridas por arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Tras ser estabilizado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil lo trasladaron al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave.

El segundo de los hechos ocurrió sobre las 22:30 horas en las proximidades de las discotecas Kapital Madrid e Independance, a la altura del número 125 de la calle Atocha, junto a la Plaza del Emperador Carlos V. Por causas que aún se investigan, un adolescente de 15 años recibió un machetazo en el hemitórax izquierdo por parte de un grupo de ocho jóvenes cuando salía de la ‘sesión light’ de la discoteca Independance, entrando en parada cardiorrespiratoria.

A la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, viandantes le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de un desfibrilador semiautomático. Los médicos iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque la gravedad de la herida impidió que el chico pudiera recuperar el pulso y los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento. Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y atrapar a los agresores. Se cree un ajuste de cuentas entre bandas juveniles.

Apenas una hora después, sobre las 23:30 horas, un joven de 25 años de edad murió tras ser atacado por la espalda con un machete en el distrito madrileño de Usera, concretamente en un parque junto a la calle San Ruperto, cerca del Hospital 12 de Octubre. El chico sufrió un herida penetrante en la zona lumbar, entrando en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil efectuaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito. Hay dos detenidos: un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.