‘Somos la guerra’, danza a cargo de La Phármaco este sábado en Arganzuela (entrada gratuita)

Somos la guerra es el II Capítulo de Bekristen/ Cristianos, una trilogía de la compañía de danza La Phármaco que surge después de cinco años de proyectos de danza y cooperación en países de África, Asia y América. Con ella, la coreógrafa Luz Arcas quiere bailar los efectos del neoliberalismo como nuevo colonialismo: sus modelos económicos, sociales y culturales, su violencia totalitaria y radical.

En la segunda pieza de la trilogía, este discurso es puramente físico, intuitivo, inspirado en anécdotas, imágenes y referencias concretas de la vida y orígenes (Andalucía) de la coreógrafa: la música electrónica, la influencia del folclore, las imágenes marianas veneradas en su tierra, el deseo de bailar más que de hacer danza…

La compañía La Phármaco ha contado para Somos la guerra con la colaboración de la artista andaluza afincada en Madrid Le Parody quien, desde sus comienzos en la música, experimenta con las intersecciones entre máquina y voz, combinando su pasión por la electrónica y la expresión folclórica.

Lugar: Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).

Fecha: Sábado, 5 de febrero.

Hora: 20:00 horas.

Duración: 60 minutos.

Edad: Público familiar.

Precio: Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo. Accesible para personas en silla de ruedas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *