Noticias » Ciencia y tecnología » Consejos para aumentar la productividad siendo freelance

Consejos para aumentar la productividad siendo freelance

Gacetín Madrid

Quienes se dedican al trabajo freelance enfrentan numerosos desafíos que, muchas veces, se pasan por alto al considerar las ventajas que tiene esta modalidad de empleo. Desde cuánto cobrar como freelance a cuántas horas al día dedicarle a esta actividad, son muchos los retos que estos profesionales tienen que resolver. Al no tener la figura de una autoridad ni horarios que cumplir, la falta de productividad es otro de los aspectos más problemáticos para los autónomos. Es por ello que, a continuación, daremos algunos consejos para aumentar la productividad siendo freelance.

¿Qué dificulta la productividad de los freelancers?

Ser su propio jefe es el sueño de muchas personas en el ámbito profesional. Sin embargo, hay ciertos aspectos de ser autónomo que podrían impedir que el trabajo se realice de forma constante. Es, precisamente, no tener otra figura de autoridad lo primero que entorpece la productividad. Muchas personas se enfrentan al problema de seguir una rutina cuando no hay nadie que refuerce la necesidad de trabajar. Por otro lado, no contar con horarios establecidos es otro de los principales enemigos del autónomo. Desde luego, existen muchas maneras de mantener la productividad para que estas dificultades no se conviertan en un problema mayor.

¿Cómo aumentar la productividad trabajando como autónomo?

Estos son algunos de los mejores consejos que los freelancers pueden seguir para aumentar su productividad:

  • Organizar un espacio de trabajo sin distracciones: Lo cierto es que muchos profesionales autónomos trabajan desde sus propias casas. Sin embargo, esto podría ser un problema, si no tienen un espacio en el que no haya distracciones. Lo más conveniente es establecer una zona de trabajo que promueva la atención, en la que el trabajador se pueda concentrar sin interrupciones. Si esto no es una posibilidad, puede ser una buena idea considerar el alquiler de un espacio de coworking.
  • Fijar horarios de trabajo: A pesar de que muchos freelancers optan por dedicarse a esta modalidad de trabajo por las libertades que ofrece, no tener horarios fijos es uno de los mayores problemas de los autónomos. Muchos creen que tienen que dedicarle todas las horas del día a su trabajo, cuando lo más conveniente es establecer algunos horarios, dejándoles tiempo al descanso y a otras actividades. Aun cuando no quieras tener unos horarios determinados, sí deberías establecer cuántas horas al día quieres dedicarle a tu empleo como freelance.
  • Descansar: En relación con lo anterior, es importante que tu cuerpo y tu mente descansen para ser más productivo. El cuerpo humano necesita, al menos, 8 horas de descanso al día; asegúrate de mantener esas horas de sueño para poder enfrentarte a tus tareas diarias con más energía.
  • Organizar tu agenda: Además de establecer horarios, debes poder optimizar tus horas de trabajo dedicándote a las tareas con las que debes cumplir para mantenerte al día. Para ello, debes tener tu agenda organizada. Muchos expertos recomiendan que, a pesar de todas las herramientas que ofrece Internet, escribas lo que tienes que hacer a mano. El cerebro se concentra más si estás escribiendo en un papel, por lo que se prepara mejor para realizar sus demás ocupaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.