Noticias » Comunidad » Madrid lanza una nueva edición del Programa Interuniversitario para Mayores de 55 años

Madrid lanza una nueva edición del Programa Interuniversitario para Mayores de 55 años

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid emprende la nueva edición del Programa Interuniversitario para Mayores, dirigido a personas de 55 o más años, que residan en la región y hayan cursado la totalidad del programa Universidad de Mayores o estudios equiparables en cualquiera de los centros universitarios públicos madrileños.

Para el primer semestre de este año se han programado 18 seminarios, de diez horas lectivas cada uno, de los que se impartirán seis en cada una de las tres universidades participantes, Carlos III, Rey Juan Carlos y Alcalá. En ellos, se abordarán temas relacionados con las ciencias sociales (economía, política, etc.), tecnología, biología, literatura, historia o arte.

Cada alumno podrá elegir un máximo de tres seminarios, debiendo cursar al menos uno en una universidad distinta a la suya de origen. El número máximo de alumnos es de 50 por curso y, para poder impartirse, han contar con un mínimo de 10.

En caso de no cubrirse la totalidad de las plazas, también podrán inscribirse personas que se encuentren matriculadas en el curso 2021- 2022 del Programa Universidad de Mayores. Los interesados pueden realizar la preinscripción hasta el 7 de febrero. El plazo de matriculación se abrirá el 14 del mismo mes. Toda la información sobre esta oferta formativa se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid, en este enlace.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, y tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo personal, la participación social y la actividad intelectual de sus participantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.