Inicio Comunidad Ayuso lamenta que «hoy es un día triste para España» tras aprobarse la Reforma Laboral que «nació de manera deslegitimada»

Ayuso lamenta que «hoy es un día triste para España» tras aprobarse la Reforma Laboral que «nació de manera deslegitimada»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha incidido en que la Reforma Laboral aprobada ayer, tras el voto a favor de forma errónea de un diputado del PP, «nació de una manera completamente deslegitimada”. “Hoy es un día triste para España”, ha lamentado Ayuso.

Así lo ha señalado durante su participación en un desayuno con la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF). «Hoy tenemos por delante un día muy triste para España y es un día muy triste porque lo es para su empresa. Porque cuando los políticos que no han creado ni un solo puesto de trabajo, ni ellos ni su entorno, se dedican a pastelear con el salario mínimo, con las bajas laborales o con la Reforma, aquí están las consecuencias», ha criticado.

«Porque la empresa y el mercado laboral lo que necesita, precisamente, es más flexibilidad, bajar impuestos y ser escuchada, ayudas y nada de eso está importando en esta reforma que ayer nació de una manera completamente deslegitimada», ha añadido la presidenta madrileña.

Porque si el Parlamento y la mesa del mismo «no escucha la petición de un diputado, pasa esto. Pero lo más importante es que ni esta Reforma Laboral ni la reforma educativa ni tantas reformas que son fundamentales para España nacen de un amplio consenso sino de esta manera que, insisto, está deslegitimada».

La Comunidad de Madrid, «ante esta situación que se está provocando desde el Gobierno, es consciente de la situación que está atravesando y por tanto del papel que hoy tiene para el conjunto de España. Por eso, nosotros no nos estamos despistando ni entramos en problemas ni en abrir debates estériles, estamos centrados en lo más importante que es crear empleo».

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que un gobierno “no puede alterar a su antojo la estructura de la financiación autonómica” y que esto “constituiría una maniobra en fraude de ley”.

“Madrid no es un paraíso fiscal y no hace competencia desleal. La autonomía nos permite subir o bajar impuestos cedidos y esto funciona”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha detallado a los empresarios algunas de las nuevas normas que ha aprobado el Gobierno autonómico, como la Ley de Mercado Abierto.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a dejar de trabajar un solo minuto por la libertad y la prosperidad de todos sus ciudadanos”, ha apuntado, para añadir que “por duro que sea estar a tantas batallas y tantos problemas artificiales creados por diferentes intereses, vamos a defender donde sea nuestra economía porque cumplimos, porque tenemos derecho y porque así le irá mejor a España”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Catherine 4 febrero, 2022 - 2:22 pm

La señora Ayuso, solo piensa en los políticos y empresarios que miran su bolsillo y no el beneficio común, estás reforma laboral, no recortan derechos, si no que los amplia.
Triste para quién? Para los que gustan oprimir? Por qué la reforma del PP, no ha destacado por dar derechos a los trabajadores.
En economía, en cuanto más se gana más se gasta y he ahí el beneficio para todos

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies