Noticias » Distritos » Vicálvaro » Luz verde al proyecto de urbanización del macrodesarrollo urbanístico de Los Cerros, con más de 14.000 nuevas viviendas al sureste de Madrid

Luz verde al proyecto de urbanización del macrodesarrollo urbanístico de Los Cerros, con más de 14.000 nuevas viviendas al sureste de Madrid

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de Los Cerros, uno de los desarrollos del sureste situado en el distrito de Vicálvaro. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

El proyecto, que será ejecutado y costeado por la Junta de Compensación del ámbito con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos, supondrá una inversión de casi 313 millones de euros. El plazo total previsto para las obras de urbanización es de 52 meses, que se dividirán en tres etapas.

El ámbito de Los Cerros, situado entre El Cañaveral y San Fernando de Henares, tiene una superficie total de 4,7 millones de metros cuadrados y se estima que en él se construirán 14.276 viviendas, de las que la mitad tendrá algún tipo de protección. Un ámbito para 40.000 nuevos vecinos. De esta manera, señalan desde el Gobierno municipal, junto al resto de los desarrollos del sureste (El Cañaveral, Los Berrocales, Los Ahijones y Valdecarros), «este ámbito contribuirá a ofrecer a los madrileños vivienda a un precio asequible».

Además, en Los Cerros se contempla una superficie de más de 500.000 m2 de usos productivos, es decir, comercial, terciario e industrial que crearán 15.000 puestos de trabajo directo. También se prevé el desarrollo del Bosque Metropolitano, que crecerá mediante la cesión directa al Ayuntamiento de 137 hectáreas, dando sentido y protegiendo el conocido cerro de la Herradura. Este ámbito colinda con Coslada, San Fernando de Henares y el barrio de El Cañaveral (Madrid).

Los trabajos contemplan el movimiento general de tierras de las parcelas y su cerramiento; la pavimentación de las aceras, calzadas y carriles bici; la señalización y semaforización; el abastecimiento de agua, el alumbrado público, zonas verdes y arbolado de alineación con su correspondiente red de riego; la red de alcantarillado y el mobiliario urbano, así como todos los servicios no municipales como son las redes de energía eléctrica, comunicaciones y gas natural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.