Noticias » Ciencia y tecnología » La Nave arranca la 4ª edición de su programa de aceleración de startups con 35 nuevos proyectos

La Nave arranca la 4ª edición de su programa de aceleración de startups con 35 nuevos proyectos

Gacetín Madrid

La Nave consolida su posición en el ecosistema de emprendimiento con la IV edición del Programa de Aceleración, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar startups y proyectos innovadores que contribuyan a transformar la sociedad. El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado esta mañana en el acto en el que se han dado a conocer los detalles de apoyo y asesoramiento que integran el programa y que harán crecer exponencialmente el talento y las ideas de los emprendedores inscritos.

Las 35 startups seleccionadas, además de formar parte de la comunidad de La Nave, tendrán acceso a un espacio físico de trabajo a tiempo completo en las instalaciones de Villaverde; formación, teórica y práctica para entender cómo diseñar experimentos de validación y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible; mentorías y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir; sesiones de formación complementaria impartidas por especialistas en áreas como ciberseguridad, cloud, gestión de flujo de caja, propiedad intelectual, aspectos legales para emprender, etc., y Programa Alumni para todos aquellos que finalicen el Programa de Aceleración con éxito.

En la edición de este año, La Nave de Villaverde ha recibido un total de 125 solicitudes, de las que han salido las 35 startups seleccionadas. La actividad de estas empresas emergentes gira en torno a campos tan diversos como ciudades inteligentes, sanidad electrónica (eHealth) y biotecnología, sostenibilidad, bioeconomía y economía circular, tecnología educativa (edTech), financiera (fintech), del sector asegurador (insurtech) y del comercio minorista (retail), turismo y hostelería.

Niño ha felicitado a las startups participantes de esta IV edición y ha aplaudido “el alto nivel de sus propuestas”, confiando en que La Nave “ayude a desarrollar su potencial y facilite su crecimiento, financiación e internacionalización”. Además, ha resaltado que el Ayuntamiento de Madrid “premia el talento y apoya a los emprendedores en las fases iniciales, cuando todo cuesta mucho más y los obstáculos se multiplican. Desde la administración local estamos siempre al lado de las personas que van a cambiar nuestro futuro, les ofrecemos suficientes estímulos para que se queden en Madrid y generen riqueza y puestos de trabajo pese a abrir mercado en otros países”.

Un robot de la empresa Datahack ha oficiado de maestro de ceremonias en el evento como muestra del papel que juegan las nuevas tecnologías y la disrupción en la estrategia del Gobierno municipal.

 Una comunidad de innovación y emprendimiento a la vanguardia de Europa

El Programa de Aceleración de La Nave es una oportunidad única de integrarse en una de las comunidades de innovación y emprendimiento más importantes de España y de Europa, donde se aceleran proyectos de negocio junto a los mejores profesionales.

En los últimos cuatro años y a través de esta iniciativa, se han impulsado más de 140 proyectos, a los que se sumarán las 35 startups seleccionadas para esta cuarta edición. Hasta ahora, las startups aceleradas en los tres programas precedentes han conseguido unas cifras de inversión acumulada de más de 8,5 millones de euros. Además, se han creado 283 nuevos puestos de trabajo gracias al crecimiento económico y expansión de las empresas.

La Nave, en el mapa innovador del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid gestiona actualmente tres centros de innovación: La Nave, Madrid International Lab y Puerta Innovación. Todos comparten el objetivo de facilitar la innovación y el encuentro de las personas que la hacen realidad, ofreciendo de manera gratuita espacios compartidos de trabajo y la cesión de salas para formación y eventos. Además, La Nave ofrece programas de aceleración y espacios apropiados para la realización de grandes eventos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.