Noticias » Comunidad » El Ministerio de Transportes reparará cuatro estructuras en la autovía A-5 en Madrid

El Ministerio de Transportes reparará cuatro estructuras en la autovía A-5 en Madrid

Gacetín Madrid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del Gobierno de España ha formalizado el contrato de obras de ‘Reparación de daños en 4 estructuras en la autovía A-5. Varios PP.KK.’, por un importe de 198.924 euros.

El proyecto engloba la actuación sobre 4 estructuras de diferente tipología, dos puentes y dos pasos inferiores: Estructura 1: Puente sobre A-5, en el P.K. 12+100; Estructura 2: Puente sobre A-5, en el P.K. 13+150; Estructura 3: Paso inferior bajo A-5, en el P.K. 29+750; y Estructura 4: Paso inferior bajo A-5, en el P.K. 32+800.

Entre las actuaciones a acometer se encuentran las siguientes: limpieza y retirada de residuos, eliminación de humedades, tratamiento de armaduras vistas, refuerzo con fibra de carbono, reparación de prelosas deterioradas, rehabilitación de firmes y sustitución de juntas.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 325 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Madrid, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.