Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento participa en una nueva edición de Madrid Design Festival

El Ayuntamiento participa en una nueva edición de Madrid Design Festival

Gacetín Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte colabora con la celebración de la quinta edición de Madrid Design Festival que, del 15 de febrero al 31 de marzo, abarcará un ambicioso programa que incluye 41 exposiciones, 200 actividades y 69 encuentros, conferencias y clases magistrales. El escenario se reparte entre diferentes sedes y espacios distribuidos por la ciudad, entre los que se encuentran tres centros culturales del Ayuntamiento, y también tiendas, locales de diseño y decoración, galerías de arte y estudios como los de Carabanchel que, por primera vez, participan en el festival.

La delegada Andrea Levy ha subrayado “la colaboración del Ayuntamiento con este festival a través de una partida económica y en el desarrollo de parte de su programación. Este festival es un magnífico ejemplo de la eficacia de la colaboración público-privada, modelo que promueve el Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer el tejido económico y cultural con proyectos innovadores que consiguen despertar el interés y el apoyo de numerosas empresas privadas”.

Tres espacios culturales municipales serán sedes de esta edición, entre ellos el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, que contará con cuatro exposiciones: Matador, que resume los 25 años de esta mítica revista; Connective Nature, una instalación que propone conectar con los espacios naturales en la ciudad; Inferencias, una muestra que invita a descubrir el diseño contemporáneo a partir de las propuestas de 50 diseñadores, y Fiat Lux.3, una experiencia inmersiva diseñada por Antoni Arola y desarrollada por Simón.

El espacio CentroCentro, por su parte, propondrá tres muestras: Frutas de diseño, una divertida recuperación del diseño español de los 50 y 60 a través de las marcas de frutas; Madrid Metal, un recorrido por los ilustradores que diseñaron el Madrid heavy de los 80, y Dulce agua, una propuesta de objetos rediseñados para recuperar en el siglo XXI los tradicionales y eficientes recipientes para conservar el agua (jarras, botijos, etc).

Además, la Central de Diseño en Matadero Madrid acogerá Taller Mutante, dirigido por Buj Estudio, en el marco del Instituto Mutante de Narrativas Ambientales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.