Noticias » Madrid ciudad » Madrid se convierte en el epicentro del regalo y decoración con la feria ‘Intergift’ en IFEMA

Madrid se convierte en el epicentro del regalo y decoración con la feria ‘Intergift’ en IFEMA

Gacetín Madrid

Las últimas tendencias en decoración vuelven a ocupar uno de los capítulos más representativos de la oferta Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, organizado por IFEMA MADRID, que celebra su próxima edición del 2 al 6 de febrero, excepto el pabellón 1 con Editores Textiles del 2 al 5 de febrero. Una feria en la que más de 350 empresas y marcas presentarán lo último en el sector del regalo, mueble y decoración, así como en edición textil y revestimientos murales, papeles pintados, tapicerías, alfombras y moquetas de alto nivel.

La respuesta empresarial en el sector de la decoración y el interiorismo que registra esta convocatoria se hace visible en los pabellones 1, 3, 5 y 7. Las empresas más punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales se darán cita en el espacio de Editores Textiles, en el pabellón 1; la oferta en interiorismo estará concentrada en las áreas de Alta Decoración, ubicada en los pabellones 3 y 5; y Textil de Hogar junto con Hecho a Mano en el mismo pabellón 5. A estás se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco y Neo. En esta edición la oferta se concentrará en fabricantes nacionales líderes en este segmento unido con internacionales, procedentes de Italia, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, entre otras.

Este salón, considerado como el mayor referente de la decoración en España y Portugal y, acogerá la oferta más exclusiva en edición textil y revestimientos murales, papeles pintados, tapicerías, alfombras y moquetas de alto nivel con la participación de firmas como Aldeco-Interior Fabrics, Coordonne, Dolz Colección Internacional, Gancedo, K.P., Romo, Casamance o Peña Peñalver, entre otras.

El área de Alta Decoración concentrará firmas nacionales e internacionales con sus novedades en mueble exterior e interior e iluminación. Entre algunas de las marcas que presentarán sus novedades se encuentran nombres como Becara, Camino a Casa, Caimana, Crisal Decoración, La NaveHome, Taller de las Indias, Vical Home y VP.  Del mismo modo, destacan firmas centradas en el ámbito del contract como Brucs, Casual Home& Contract, VivaMadera-Togano, Guadarte, Roco-Romero Contract, entre muchas otras. En cuanto a iluminación destacan algunas marcas como Aromas del Campo y Vidavi Iluminación. Por su parte, en velas decorativas, Cerería Mollá y Vila Hermanos; en muebles exteriores, Sunso y Majestic Garden o piezas de estilo oriental, Asitrade.

Tendencias de decoración

Es el momento del minimalismo cálido, de los ambientes naturales donde priman el consumo responsable y una mirada ecológica. Cuatro palabras triunfan en cualquier decoración:  Naturalidad, artesanía, sostenibilidad y confort. Destacan las lámparas de techo grandes y de fibras. El diseño escandinavo, con el blanco y la madera natural. El otro estilo que pisará fuerte en decoración es el industrial, con objetos en los que predominen el negro y el gris, además de materiales como el aluminio.

Triunfa la artesanía y lo hecho a mano. Se mantiene la cerámica, pero cobrarán relevancia el vidrio y el hierro. Cojines, jarrones y velas renovaran las estancias. Destacan los tonos blancos, gris, beige, azul intenso, verdes y oro viejo. Las tendencias en telas y papeles y pintados dan rienda suelta a la imaginación.  Los estampados étnicos y geométricos embellecen interiores, aunque compaginadas con diseños sosegados y delicados. El terciopelo sigue triunfando, junto con la rafia y los entramados de caña.

Protocolo para la seguridad sanitaria en Intergift

Desde IFEMA MADRID se ha puesto en marcha un exigente protocolo sanitario con el que reforzar los controles y extremar las medidas de seguridad. Para acudir al Recinto Ferial, se exigirá a todos los participantes de países adscritos el Certificado COVID Digital de la UE, su presentación. Y a los participantes de terceros países, obtener el QR Spain Travel Health que permite la entrada en España.  En su defecto, se solicitará un test negativo realizado en las 24 horas anteriores a la llegada a la feria.  De forma paralela, la organización pone a disposición de los asistentes la realización de test PCR y Antígenos en el propio Recinto Ferial, en el caso de que fueran necesarios para acceder a la feria o para los traslados de vuelta al origen.

Del 2 al 6 de febrero, se celebrará en IFEMA MADRID la primera gran convocatoria del año en Europa de los sectores de la decoración y el regalo, la joyería y relojería, la bisutería y los complementos junto con la moda y el calzado gracias a la celebración de las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.