Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina de rojo para dar la bienvenida al Nuevo Año Chino

La Puerta del Sol se ilumina de rojo para dar la bienvenida al Nuevo Año Chino

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy de color rojo la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol, para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, el conocido como Año del Tigre.

El último Informe de Población Extranjera 2021 elaborado por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos, refleja que la china es la tercera comunidad extranjera más numerosa en la región, con 65.000 ciudadanos procedentes de este país –el 6,3% del total de la población foránea- y se sitúa por detrás de la rumana y la marroquí.

Desde hace medio siglo, la Comunidad mantiene importantes relaciones diplomáticas con la República Popular China, que se ven reflejadas en el creciente interés de los madrileños por conocer su idioma, tradiciones y cultura y
en la predilección hacia la región por parte de los centenares de miles de turistas del gigante asiático que visitan España cada año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.