El centro educativo de Los Salesianos de Estrecho (Tetuán) celebra su centenario

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy, acompañado por la concejala-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, el Colegio San Juan Bautista, centro escolar de la congregación de Los Salesianos de Estrecho, con motivo de la celebración de su centenario.

Durante la visita, además de recorrer las instalaciones, Almeida ha tenido la oportunidad de conocer la historia del colegio a través del relato contado por los propios alumnos y ha descubierto una placa conmemorativa por los 100 años de historia del centro.

De este centro que “forma parte de la memoria no solo de los tetuaneros, sino de los madrileños”, el alcalde ha destacado también que desde el punto de vista arquitectónico “es una joya de la ciudad” y cuenta con la segunda cúpula más alta de Madrid.

El colegio de Los Salesianos de Estrecho, ubicado en la calle de Francos Rodríguez, en el distrito de Tetuán, surgió en el año 1922 en el edificio anexo a la iglesia de San Francisco de Sales y, en un principio, las instalaciones fueron conocidas como Escuelas Populares Salesianas. Actualmente, el centro cuenta con 1.300 alumnos y abarca todas las etapas de enseñanza obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y tres ciclos de grado medio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *