Noticias » Distritos » Tetuán » El centro educativo de Los Salesianos de Estrecho (Tetuán) celebra su centenario

El centro educativo de Los Salesianos de Estrecho (Tetuán) celebra su centenario

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy, acompañado por la concejala-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, el Colegio San Juan Bautista, centro escolar de la congregación de Los Salesianos de Estrecho, con motivo de la celebración de su centenario.

Durante la visita, además de recorrer las instalaciones, Almeida ha tenido la oportunidad de conocer la historia del colegio a través del relato contado por los propios alumnos y ha descubierto una placa conmemorativa por los 100 años de historia del centro.

De este centro que “forma parte de la memoria no solo de los tetuaneros, sino de los madrileños”, el alcalde ha destacado también que desde el punto de vista arquitectónico “es una joya de la ciudad” y cuenta con la segunda cúpula más alta de Madrid.

El colegio de Los Salesianos de Estrecho, ubicado en la calle de Francos Rodríguez, en el distrito de Tetuán, surgió en el año 1922 en el edificio anexo a la iglesia de San Francisco de Sales y, en un principio, las instalaciones fueron conocidas como Escuelas Populares Salesianas. Actualmente, el centro cuenta con 1.300 alumnos y abarca todas las etapas de enseñanza obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y tres ciclos de grado medio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.