Amnistía Internacional simulará el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos este domingo en la Puerta del Sol por la libertad de expresión en China

Amnistía Internacional simulará el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos este domingo en la madrileña Puerta del Sol para denunciar la falta de la libertad de expresión en China. El próximo 4 de febrero se inaugurarán en Pekín los Juegos Olímpicos de Invierno. «Una vez más, el Gobierno chino trata de lavar su imagen internacional con un gran evento deportivo y desviar la atención de la pésima situación de los derechos humanos en el país», denuncian.

Activistas de Amnistía internacional conformarán cinco comitivas deportivas, que marcharán desde cada uno de los extremos de la Puerta del Sol simulando el desfile inaugural de las Olimpiadas, tras el cual dará lugar performance que pondrá de manifiesto «la falta de libertad de expresión en China». Finalmente, Álvaro Ros Penche, presidente de Amnistía Internacional Madrid leerá un manifiesto para solicitar la liberación de los activistas encarcelados.

En particular, los miembros de Amnistía reclamarán la liberación por parte de las autoridades chinas de Zhang Zhan, Ilham Tohti, Rinchen Tsultrim, Li Qiaochu y Gao Zhisheng, «encarcelados injustamente por ejercer su derecho a denunciar situaciones como la situación del COVID, o denunciar torturas en el país». Madrid se une así a la campaña “Libertad para los cinco” que impulsa estos días la organización en todo el mundo con motivo de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno en Pekín.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *