Madrid anuncia que ha cubierto el 96% de las bajas de profesores con 3.883 sustitutos

La Comunidad de Madrid ha cubierto más del 96% de las peticiones de bajas de docentes solicitadas por los centros educativos públicos de la región en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Desde el 10 de enero y hasta esta misma mañana, cuando se han vuelto a realizar, se han efectuado hasta 3.883 sustituciones de reemplazo.

El número de bajas es algo superior al de sustituciones solicitadas debido a que los directores de los centros no han pedido cubrir todas debido a la propia reorganización de los colegios e institutos. A ello también han contribuido los 3.000 docentes de refuerzo escolar que ha puesto el Gobierno regional durante este curso escolar 2021/22 y la escasa duración de las cuarentenas en una amplia mayoría de los casos registrados.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha hecho balance del proceso de sustitución de docentes durante su visita en el municipio de Las Rozas de Madrid al IES José García Nieto. Allí ha recordado que debido a la pandemia y la variante Ómicron el Gobierno regional «agilizó al máximo la tramitación el reemplazo de los docentes que debían guardar cuarentena».

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico «también publicó una resolución para cubrir en los centros concertados madrileños los relevos por COVID-19 desde el mismo día en que se comunicase la baja, puesto que, según la normativa actual, la Comunidad de Madrid sufraga los gastos de sustitución desde el décimo día que se produce». El número de profesores y maestros sustituidos en los centros concertados se conocerá próximamente, ya que su tramitación lleva un proceso diferente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *