La Audiencia de Madrid juzga este martes al fundador y exdueño de Vitaldent por falsificar títulos de postgrado. Piden 4 años de cárcel para él

La Sección Quinta de la Audiencia de Madrid juzga este martes, 25 de enero, al empresario uruguayo Ernesto Colman, el que fuera administrador único de las mercantiles encargadas de explotar en España las clínicas Vitaldent, por falsificar títulos universitarios de cursos de postgrado a ocho alumnos.

El representante del Ministerio Público solicita 4 años de prisión para el exdueño de Vitaldent al imputarle un delito de falsificación de documento oficial, al tiempo que le reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 20.000 euros para cada una de las personas perjudicadas.

Según explica la Fiscalía Provincial de Madrid, la acusación se dirige tanto contra Ernesto Colman como contra las mercantiles Formación Vital SL y Open Dent SL que eran entonces las encargadas de explotar las clínicas que Vitaldent tiene repartidas por España y en las que el acusado figuraba como administrador único.

Así, en su condición de administrador único de Formación Vital SL, conocida con el hombre de CES Vitaldent, el acusado celebró un contrato de formación con Instituto de Formación, Actividades Complementarias y Eventos SL( IFACE) con objeto de organizar un curso de postgrado en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia, el cual sería impartido por Centro de Estudios Superiores Vitaldent (Cesvitaldent).

La Fiscalía señala que a lo largo del año 2013, ocho personas celebraron un contrato de préstamo con Open Dent SL por un importe de 20.000 euros, cada uno,  a fin de poder realizar dicho curso de postgrado que era impartido por Formación Vital SL con una duración de dos años, desde 2013 hasta 2015. En virtud de dicho contrato, el prestatario podría devolver el capital prestado de manera mensual en 12 meses a contar desde el mes siguiente a la finalización del curso o bien optar por prestar sus servicios en alguna de la clínicas pertenecientes al grupo Open Dent .

Finalizado el curso, Cesvitaldent, “a sabiendas que no era auténtico”, expidió a nombre de los ocho perjudicados los correspondientes diplomas acreditativos de la superación de dicho curso con el nombre y anagrama de la Universidad de Córdoba, diplomas que no son reconocidos por la Universidad de Córdoba.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *