Ayuso, Almeida y Casado recuerdan en Madrid a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 27 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en el homenaje y recuerdo a Gregorio Ordóñez, diputado del Parlamento vasco y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián asesinado por ETA hace 27 años, un político que “habló por todos los que no se atrevían a hablar”.

En este punto, ha destacado la defensa de unos valores, que hoy obligan “a denunciar la infamia del Gobierno de Sánchez”, ha señalado durante el acto celebrado en los jardines que llevan su nombre, en el distrito madrileño de Salamanca, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al líder del PP nacional, Pablo Casado.

“Hoy prácticamente todos los etarras, incluido uno de los asesinos de Goyo, han sido acercados al País Vasco. Muchos son recibidos como héroes con total impunidad”, ha lamentado Díaz Ayuso, para quien “la primera responsabilidad de una sociedad con sus víctimas es, precisamente, combatir a sus enemigos, ponerlos ante la justicia y aislarlos políticamente”. “Hoy, sin embargo, los herederos de ETA son socios parlamentarios del Gobierno de España. Hoy quieren borrar de la memoria histórica nombres como los de Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco. La infamia”, ha insistido.

De Ordoñez, “uno de los gigantes de la democracia española”, ha destacado que enseñó a todos que “la firmeza en la defensa de nuestros valores es la antesala del éxito” y que “la verdad, aunque esté en minoría, es siempre la verdad”. “Si Goyo estuviera vivo la historia del País Vasco y de España entera sería distinta. Sería mejor”, ha sentenciado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *