Noticias » Madrid ciudad » Encuentran muerto en su despacho de Madrid a un coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil

Encuentran muerto en su despacho de Madrid a un coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil

Gacetín Madrid

Un coronel del Estado Mayor de la Guardia Civil ha sido encontrado muerto sobre las 11 de la mañana de este lunes, 24 de enero, en su despacho habitual de la Dirección General del Instituto Armado, ubicado en la madrileña calle de Guzmán el Bueno.

Al parecer, el coronel M.A.D.B., de amplia y discreta trayectoria dentro de la Guardia Civil, habría puesto fin a su vida suicidándose. Había ocupado distintos puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera en Cáceres, Madrid y Ceuta, para finalmente desempeñar su labor en el Estado Mayor. Se trata del principal órgano auxiliar del Mando de Operaciones, responsable de proporcionar los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducirlas en órdenes y velar por su cumplimiento, centrando su actividad sobre la planificación y conducción operativa.

La noticia ha supuesto un fuerte mazazo en la Dirección General de la Guardia Civil y varias asociaciones del Instituto Armado han mostrado sus condolencias y respetos hacia el fallecido y su familia. Así ha sido el caso de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha indicado en un comunicado que «tristemente el suicidio nos vuelve a golpear con la trágica pérdida de un compañero. Nuestro más sentido pésame y cariño a familia compañeros y amigos».

También Jucil ha querido mostrar sus condolencias: «Tenemos el trágico deber de comunicar que en el día de hoy un alto mando de la Guardia Civil nos ha dejado de forma voluntaria. Nuestro más sentido pésame y condolencias a la familia y amigos. La lacra del suicidio sigue golpeando con toda su dureza en la Benemérita».

Los suicidios dentro de los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil no hace más que crecer. Solamente en 2021 aumentó un 54%, con 17 policías nacionales y 17 guardias civiles muertos por esta causa, frente a los 20 en total del 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.