Noticias » Comunidad » Ayuso se reúne con los portavoces de Vox y PP en la Asamblea para abordar sus líneas de actuación en 2022

Ayuso se reúne con los portavoces de Vox y PP en la Asamblea para abordar sus líneas de actuación en 2022

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado hoy, en la Real Casa de Correos, una nueva ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para abordar las líneas de actuación del Gobierno autonómico durante este 2022.

La primera reunión ha sido con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio; y posteriormente, con el del PP, Alfonso Serrano, en dos encuentros “muy productivos”, según ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, al término de las mismos.

En ellos, ha añadido, se ha analizado la situación de la región con la pandemia, así como el inicio del año, con la vuelta a las clases, las bajas laborales de los profesores, que se han podido sustituir en su totalidad, y los contagios y cuarentenas de los alumnos, que a día de hoy tienen tendencia a la baja.

Así, la presidenta ha detallado a los portavoces la nueva Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación con un total de 80 medidas, y ha trasladado su preocupación por la cotización de los autónomos, cuyo cambio puede suponer un “freno a la actividad económica”, ha indicado Ossorio.

También se ha tratado la necesidad de aprobar en el Parlamento regional la Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid, que ya recibió luz verde en el Consejo de Gobierno; y uno de los puntos del acuerdo de investidura con Vox sobre la reducción del número de diputados en la Asamblea de Madrid, una cuestión en la que se ha acordado buscar una “cifra de consenso y razonable” acorde con la situación actual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.