Noticias » Cultura y Ocio » ‘Stanley Kubrick. The Exhibition’ muestra más de 600 piezas únicas de las películas del genial director

‘Stanley Kubrick. The Exhibition’ muestra más de 600 piezas únicas de las películas del genial director

Gacetín Madrid

El Círculo de Bellas Artes organiza, hasta el 8 de mayo, una exposición en homenaje al director estadounidense Stanley Kubrick (Nueva York, 1928 – Saint Albans, Reino Unido, 1999) recorriendo todas sus producciones cinematográficas. Se trata de una muestra que reúne más de 600 piezas de diversa índole: material audiovisual, fotografías, atrezo, cámaras, maquetas, guiones, ilustraciones, storyboards, cartas manuscritas, vestuario de sus largometrajes, claquetas…

A través de estos elementos se va profundizando en las líneas temáticas de sus películas, así como en los distintos aspectos formales de su filmografía. La intención de la exhibición es acercarse a la manera de pensar y crear que tenía Kubrick, sumergiéndose en su cerebro para descubrir ese universo propio que fue construyendo en sus cintas. De tal modo, se rememora cronológicamente toda la vida del artista, desde sus inicios como fotógrafo en la prestigiosa revista Look hasta su última película, la polémica Eyes Wide Shut, estrenada en 1999.

Pero no solo se vislumbran sus filmes, sino también algunos proyectos que nunca llegaron a ver la luz, como (A.I.) Inteligencia Artificial, que más tarde desarrollaría Steven Spielberg, o Napoleón, para la cual aglutinó más de 15.000 fotografías para localizaciones y numerosas lecturas biográficas del emperador francés.

Y, por supuesto, no faltan objetos especial y reconocidos por cualquier cinéfilo como el hacha de Jack Torrance de El resplandor, el casco con el lema “Born to kill” de La chaqueta metálica, el planning de trabajo de Senderos de gloria, el traje de Alex DeLarge en La naranja mecánica o el disfraz de hombre mono de 2001: Una odisea del espacio.

Lugar: Círculo de Bellas Artes (calle de Alcalá, 42). Precio: Entrada general (+13 años): 14 euros. Entrada Niño (4 a 12 años): 5 euros. Entrada Niño (0 a 3 años): gratuita. *Estos precios no incluyen gastos de gestión (1,50 euros por entrada). Mismos gastos de gestión aplicables para venta online y en taquillas. Se recomienda la compra online para garantizar la visita y evitar colas en el recinto de exposiciones. Horarios: Martes a domingos: 10:00 – 21:00 h. Cerrado: lunes (excepto festivos). Duración: 1 hora y media. Último pase 1 hora antes del cierre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.