‘Stanley Kubrick. The Exhibition’ muestra más de 600 piezas únicas de las películas del genial director

El Círculo de Bellas Artes organiza, hasta el 8 de mayo, una exposición en homenaje al director estadounidense Stanley Kubrick (Nueva York, 1928 – Saint Albans, Reino Unido, 1999) recorriendo todas sus producciones cinematográficas. Se trata de una muestra que reúne más de 600 piezas de diversa índole: material audiovisual, fotografías, atrezo, cámaras, maquetas, guiones, ilustraciones, storyboards, cartas manuscritas, vestuario de sus largometrajes, claquetas…

A través de estos elementos se va profundizando en las líneas temáticas de sus películas, así como en los distintos aspectos formales de su filmografía. La intención de la exhibición es acercarse a la manera de pensar y crear que tenía Kubrick, sumergiéndose en su cerebro para descubrir ese universo propio que fue construyendo en sus cintas. De tal modo, se rememora cronológicamente toda la vida del artista, desde sus inicios como fotógrafo en la prestigiosa revista Look hasta su última película, la polémica Eyes Wide Shut, estrenada en 1999.

Pero no solo se vislumbran sus filmes, sino también algunos proyectos que nunca llegaron a ver la luz, como (A.I.) Inteligencia Artificial, que más tarde desarrollaría Steven Spielberg, o Napoleón, para la cual aglutinó más de 15.000 fotografías para localizaciones y numerosas lecturas biográficas del emperador francés.

Y, por supuesto, no faltan objetos especial y reconocidos por cualquier cinéfilo como el hacha de Jack Torrance de El resplandor, el casco con el lema “Born to kill” de La chaqueta metálica, el planning de trabajo de Senderos de gloria, el traje de Alex DeLarge en La naranja mecánica o el disfraz de hombre mono de 2001: Una odisea del espacio.

Lugar: Círculo de Bellas Artes (calle de Alcalá, 42). Precio: Entrada general (+13 años): 14 euros. Entrada Niño (4 a 12 años): 5 euros. Entrada Niño (0 a 3 años): gratuita. *Estos precios no incluyen gastos de gestión (1,50 euros por entrada). Mismos gastos de gestión aplicables para venta online y en taquillas. Se recomienda la compra online para garantizar la visita y evitar colas en el recinto de exposiciones. Horarios: Martes a domingos: 10:00 – 21:00 h. Cerrado: lunes (excepto festivos). Duración: 1 hora y media. Último pase 1 hora antes del cierre.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *