Noticias » Madrid ciudad » La exconcejala Yolanda Rodríguez, elegida nueva coordinadora de IU Madrid Ciudad

La exconcejala Yolanda Rodríguez, elegida nueva coordinadora de IU Madrid Ciudad

Gacetín Madrid

Este sábado, 22 de enero, se ha celebrado la IV Asamblea de IU Madrid Ciudad, en la que se ha elegido como coordinadora, con un 69% de votos a favor y un 31% de abstenciones, a Yolanda Rodríguez, que fue concejala de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal durante el pasado mandato de Ahora Madrid.

Rodríguez encabezaba la lista ‘La Izquierda’ para la Ciudad de Madrid, que resultó ganadora en los comicios celebrados el pasado 16 de enero para elegir a la nueva dirección colegiada de IU en la capital para los próximos tres años.

Con su elección se pone punto y final a un proceso de renovación de la dirección de la organización en la ciudad de Madrid, en el que afiliados han analizado y valorado además el papel que ha jugado Izquierda Unida Madrid Ciudad en la capital en los últimos años. Así, se ha aprobado el informe político con enmiendas asumidas con un 71% de los votos. Su afiliación ha debatido y decidido asimismo la estrategia a seguir para trabajar durante los próximos años, siempre desde la unidad, en favor de los servicios sociales y los derechos de las vecinas y vecinos de la capital.

Yolanda Rodríguez ha agradecido la labor de la dirección colegiada saliente, y ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en unidad, puesto que “nos mueve un único fin, que es recuperar esta ciudad para la ciudadanía madrileña”. Rodríguez ha destacado que en la actualidad, en el Ayuntamiento, “aparte de las políticas neoliberales que siempre aplica el Partido Popular nos encontramos con la entrada de Vox en el Ayuntamiento, que ha hecho que todavía se extremen y radicalicen más esas políticas.

Además, el Partido Popular muestra un espíritu vengativo por todo lo conseguido durante los cuatro años de la pasada legislatura”. Por eso ha recalcado la importancia de “salir a las calles y aglutinar a toda la izquierda transformadora de esta ciudad, para en el 2023 recuperar Cibeles”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.