La exconcejala Yolanda Rodríguez, elegida nueva coordinadora de IU Madrid Ciudad

Este sábado, 22 de enero, se ha celebrado la IV Asamblea de IU Madrid Ciudad, en la que se ha elegido como coordinadora, con un 69% de votos a favor y un 31% de abstenciones, a Yolanda Rodríguez, que fue concejala de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal durante el pasado mandato de Ahora Madrid.

Rodríguez encabezaba la lista ‘La Izquierda’ para la Ciudad de Madrid, que resultó ganadora en los comicios celebrados el pasado 16 de enero para elegir a la nueva dirección colegiada de IU en la capital para los próximos tres años.

Con su elección se pone punto y final a un proceso de renovación de la dirección de la organización en la ciudad de Madrid, en el que afiliados han analizado y valorado además el papel que ha jugado Izquierda Unida Madrid Ciudad en la capital en los últimos años. Así, se ha aprobado el informe político con enmiendas asumidas con un 71% de los votos. Su afiliación ha debatido y decidido asimismo la estrategia a seguir para trabajar durante los próximos años, siempre desde la unidad, en favor de los servicios sociales y los derechos de las vecinas y vecinos de la capital.

Yolanda Rodríguez ha agradecido la labor de la dirección colegiada saliente, y ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en unidad, puesto que “nos mueve un único fin, que es recuperar esta ciudad para la ciudadanía madrileña”. Rodríguez ha destacado que en la actualidad, en el Ayuntamiento, “aparte de las políticas neoliberales que siempre aplica el Partido Popular nos encontramos con la entrada de Vox en el Ayuntamiento, que ha hecho que todavía se extremen y radicalicen más esas políticas.

Además, el Partido Popular muestra un espíritu vengativo por todo lo conseguido durante los cuatro años de la pasada legislatura”. Por eso ha recalcado la importancia de “salir a las calles y aglutinar a toda la izquierda transformadora de esta ciudad, para en el 2023 recuperar Cibeles”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *