• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid encabeza el ranking de creación de empresas en España con el 22,6%

Gacetín Madrid 18 enero, 2022
18 enero, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
746

La Comunidad de Madrid encabeza el ranking de creación de empresas el pasado mes de noviembre, concentrando el 22,6% del total de las nuevas sociedades constituidas y el 22,7% del capital suscrito (142,8 millones de euros).

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en este periodo iniciaron su actividad 1.852 compañías, lo que supone un incremento del 18,1% respecto a noviembre de 2020, casi siete puntos por encima de la media estatal (11,4%). Después de Madrid se sitúan Cataluña, con el 19,1% (1.560) del total nacional y Andalucía, con el 19% (1.552).

Además, de enero a noviembre de 2021 la región ha generado el mayor número de nuevas empresas de en todo el país, 21.776, el 23,5% del país. Le siguen Cataluña, con 17.592, y Andalucía, que alcanzó 15.967. Estas cifras equivalen a que cada día se constituyen 65 firmas nuevas en la Comunidad, con un capital suscrito de 948,3 millones de euros.

Los indicadores conocidos hoy ponen de manifiesto el acierto de las políticas del Gobierno regional encaminadas a dinamizar la economía y crear puestos de trabajo, sin descuidar las necesidades sanitarias derivadas del COVID-19. En este sentido, Madrid cerró 2021 con el mayor número de afiliados de la historia, 3.391.380 cotizantes, y la cifra de desempleados más baja desde el inicio de la pandemia, 365.707 personas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida anuncia la creación del Consejo Local de Turismo de la Ciudad de Madrid
siguiente noticias
Madrid suma 15.037 contagios, 415 nuevos hospitalizados y 36 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Te puede interesar

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Las estafas de alquileres vacacionales superaron las 1.000...

24 junio, 2026

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Madrid destinará 4,6 millones de euros a garantizar...

24 junio, 2026

Denuncian irregularidades en el traspaso a Quirón del...

24 junio, 2026

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso recurre el Plan Estatal...

23 junio, 2026

Ayuso presenta CardiologIA Madrid 365: el modelo más...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión